Las mascotas son parte de la familia. Adoptarlas es como adoptar a un bebé. A juicio de muchos, son tiernas criaturas que perciben los gestos y emociones de los seres humanos, algo por lo que pueden llegar a sentir alegrías y tristezas.
En este espacio, presentamos la historia de Chocolate, una perrita a la que adoptaron en un refugio de California, Estados Unidos, pero luego regresaron.
El caso de Chocolate lo publicó el influencer Rocky Kanaka en su cuenta @rockykanakaofficial de TikTok.
“Esto es lo que sucede cuando un perro regresa”, es el mensaje que acompaña al video del influencer, mostrando la reacción triste de todas las mascotas que a las que regresan.
Lo conmovedor del video es la tristeza que refleja los ojos de la perrita. Chocolate está cabizbaja encerrada en el refugio. Su actitud es como si reflejara su sentir por el desprecio de quienes la regresaron, tras haberla adoptado.
Kanaka se sienta en medio del salón y calla. Así se queda durante varios minutos hasta ganarse poco a poco la confianza de Chocolate. La perrita lo mira y se le va acercando curiosa. Se aviva más cuando ve que él tiene comida en las manos, y cuando se la da, pasa de la tristeza a la alegría. Empieza a mover su cola y se echa encima del influencer, quien la acaricia y juega con ella.
Viral
El video tiene más de tres millones de vistas y más de cuatro mil comentarios en TikTok.
“Dame ese perrito”, “me pone increíblemente triste que la gente devuelva un animal. Las mascotas son un compromiso de por vida”, “es mejor que la traigan de vuelta que vivir con una familia que la maltrata porque no la quieren”, “¡mi perro de la familia fue devuelto dos veces antes de que lo tuviéramos! ¡Creo que Chocolate encontrará a la gente perfecta pronto!”, “inmediatamente comencé a sollozar después de la foto de chocolate sonriendo y luego perdí su sonrisa. Espero que encuentre un hogar para siempre”, fueron los comentarios de algunas personas.
Se desconoce por qué regresaron a Chocolate.