¡Increíble! En un mundo global, de comunicaciones instantáneas y de viralización de imágenes, un video muestra lo peor que puede tener el ser humano: la discriminación y la xenofobia. Dos mujeres españolas, en estado de ebriedad, utilizaron “Machu Picchu” para ofender a una migrante cuyo auto habían chocado.
PUBLICIDAD
Las imágenes no dejan de causar impacto. “Las dos mujeres iban conduciendo en dirección contraria. Al ver que la víctima es sudamericana, la atacan verbal y físicamente”, comentaron en la cuenta de Twitter @directoalafuente. “Sí, sí, pero puede venir la policía que yo he cometido un error, pero tú eres Machu Picchu, eres Machu Picchu. Aquí en España eres una p... basura”, dijo una de las mujeres.
Te puede interesar: Video viral: Hacen muñeco de nieve por granizada en Huancayo y se vuelve atracción turística
La mujer, en evidente borrachera, siguió insultando. “Tus antepasados comen arroz, y sus videos, me la sopla... En estos días, los videos no valen de nada. ¿Tú quieres ser una española? Si tú eres una mier...”, siguió insultando la mujer.
La agresión física
A la joven, de nacionalidad venezolana y quien lleva ocho años viviendo en España, la atacaron en Alicante, al sur del país. Además de los insultos, la agredieron físicamente, pegándole a ella y al hombre que la acompañaba, que intentaba llamar a la policía.
El video genera miles de reproducciones en redes. Incluso en Amor y Fuego, Gigi Mitre se refirió al episodio, por el uso xenófobo del nombre de la maravilla de la Humanidad, Machu Picchu, la ciudadela inca que es orgullo peruano para el mundo.
La usuaria @yayims escribió: “¿Racismo aún en este siglo? Que pena por estas mujeres tan desubicadas y pobres mentales con falta de conocimiento cultural, querer usar el termino de nuestra maravilla del mundo Machu Picchu como insulto”.
“Tengo ocho años en España. Si me hubiesen dicho que esto me iba a pasar, no lo hubiese creído”, dijo la víctima, Adriana González. Días atrás un video de dos venezolanas diciendo que los españoles “huelen mal”, también se viralizó en redes. Terrible que, en el mundo como está hoy, siga habiendo comportamientos que se censuraron hace más de medio siglo.