Para las mujeres su principal carta de presentación es el cabello. Ya sea corto, largo, rizado o liso, su apariencia dependerá mucho de los cuidados que le dedique. En algunos casos la caída del pelo es un tema de mucha preocupación para ellas debido a las reglas y estereotipos de belleza impuestos por la sociedad.
Te puede interesar: ¿El perfume dura menos si no te has bañado? Aquí te lo explicamos
Pero desde ya puedes seguir estos remedios naturales que fortalecerán tu cabellera sin riesgo de perderla.
Tomar infusiones
El té verde es ideal porque es un ingrediente con alto contenido de antioxidantes que favorecen el crecimiento y fortalecen tu cabello. Puedes preparar una taza diaria, dejarla enfriar y luego usar la infusión en forma de tónico sobre el cuero cabelludo después de bañarte, una o dos veces por semana.
Aceites
Los aceites de romero, almendra y oliva son ultra recomendados para tratar la caída del pelo. Aplica unas pequeñas gotas de cualquiera de estos líquidos en la mano y masajea el cuero capilar en forma circular por 15 o 20 minutos. No es necesario que enjuagues para que el aceite haga efecto restaurador y preventivo. Con eso obtendrás un cabello más fuerte y sano.
Cebolla
No temas usarla por el olor que expide. Su potente acción en la circulación de la sangre de los folículos pilosos es ideal para el fortalecimiento del cabello. El jugo de la cebolla puedes colocarla sobre la cabeza durante 30 minutos y posteriormente debes lavarlo como estás acostumbrada a hacerlo. Puedes hacer este procedimiento dos veces a la semana durante tres meses.
Huevo
La albúmina del huevo favorecerá los folículos pilosos y las hebras débiles de tu cabello. Debes batir cuatro claras, colocarlas sobre el cuero capilar con movimientos circulares y dejártelo por media hora. Luego debes lavarlo como de costumbre.