Este fin de semana, la Policía de Hong Kong detuvo a al menos cuatro personas que se cree están involucradas en el asesinato de la popular modelo local Abby Choi, luego de haber hallado partes de su cadáver descuartizado en una vivienda de alquiler de las afueras de la ciudad. Entre los apresados se encuentra el exmarido de la víctima.
Alex Kwong, la expareja de Choi, fue detenido por las fuerzas de seguridad locales este pasado sábado, mientras se encontraba en un muelle de una de las islas periféricas de Hong Kong. Antes del atroz asesinato, el detenido ya estaba en busca y captura por su implicación en una estafa con oro valorada en unos 5 millones de dólares de Hong Kong (603.000 euros, 636.000 dólares).
Junto con el fueron arrestados los padres y el hermano de Kwong, a los que la Policía sigue interrogando mientras buscan el resto del cuerpo de la modelo, de 28 años y dada por desaparecida el pasado miércoles.
La popular modelo había desaparecido el pasado miércoles
Dos días después de la desaparición de Choi, las autoridades encontraron las piernas de la mujer en un frigorífico de una vivienda recientemente alquilada por su exsuegro. Según la prensa local, la investigación estaría señalando al padre de Kwong como cerebro del complot para asesinarla a causa de una disputa sobre una propiedad valorada en millones de dólares.
La Policía, que envió a decenas de agentes e incluso un equipo de submarinismo para buscar la cabeza, las manos y otras partes del cuerpo de Choi, se incautó en la vivienda de una cortadora de carne, una sierra eléctrica y algunas prendas supuestamente relacionadas con el caso.
Choi, que contaba con casi 100.000 seguidores en Instagram, era mayormente conocida internacionalmente como modelo tras haber participado en el desfile de alta costura primavera-verano 2023 de Elie Saab en París y aparecer recientemente en la portada digital de la lujosa revista ‘L’Officiel Monaco’.
Las autoridades informaron que los dos hijos de Choi y su exmarido quedarán bajo custodia de la madre de la modelo.