Hay una moneda muy reciente en el Perú que es muy buscada por los coleccionistas y además tiene un gran valor numismático. Se trata de la moneda de 1 nuevo sol del año 2010, muy famosa por llevar grabado un Tumi de Oro en una de sus caras, según el canal Numismática Inca.
El especialista numismático relató que esta moneda fue ganando mucha popularidad por el símbolo de la cultura lambayeque. Otra de las características es que en el lado derecho aparece el sello de la Casa Nacional de Moneda de Lima y a la izquierda está la unidad 1 acompañada de las palabras nuevo sol.
Te puede interesar: Esta es una de las monedas más caras del Perú que sigue en circulación: Descubre cuál es y su valor
El Banco Central de Reserva del Perú acuñó 10.000.000 de piezas con dicha denominación. Poseen un diámetro de 25.5 milímetros y un peso de 7.32 gramos. Está elaborada con alpaca (75% de cobre, 20% de níquel y 5% de zinc).
En la parte inferior se aprecia un escrito que dice del siglo VIII al siglo XII después de Cristo y en el sello se encuentra el escudo nacional del país, el año de acuñación y al borde el Banco Central de Reserva del Perú.
El experto explicó en el video que esta moneda fue guardada por los peruanos y al poco tiempo comenzaron a ser revendidas a los turistas que llegaban al Cusco.
“Esta moneda empezó a venderse en 5, 10 y 15 soles, actualmente esta moneda está costando entre 40 y 50 soles y hasta 100 soles si viene en blíster”, expresó el especialista.
Mencionó que esta moneda se encuentra en circulación y podría venir en el vuelto y dependiendo del estado de conservación de esta moneda podría tener un alto valor numismático. “Verifiquen, revisen su vuelto porque les podría tocar una moneda como esta que tiene un alto valor”, añadió el canal numismático.