Definitivamente, las cosas que salen en TikTok sorprenden. La red social se ha convertido en la plataforma ideal para mostrar los casos más curiosos. Uno de ellos es el que ocupa las siguientes líneas, pues se trata de una mujer que increíblemente pide permiso para faltar a su primer día de trabajo. No había llegado el día, y ya estaba excusándose y haciendo exigencias laborales.
La publicación la hizo la usuaria Godoy Talya en la cuenta @godoyta0. Difundió los audios de la conversación con la empleada que iba a comenzar al otro día. “Esto es real”, puso Gody en la leyenda con una descripción de emojis de carcajadas.
Normalmente, alguien que está por empezar en un empleo, se esfuerza por mostrar sus ganas y tesón ante la nueva tarea con miras a crecer.
Sin embargo, en el audio, la mujer le expresa a su empleadora. “Una consulta. Yo mañana arranco a trabajar allí donde tú estás ¿Te podría pedir permiso para faltar mañana? porque tengo unas cosas que hacer, unas vueltas y eso. Gracias, espero tu respuesta”.
La mujer, con acento argentino, le dice que también puede llegar al mediodía o a la 1:00 de la tarde. Sorprendentemente, a pesar de no haber comenzado en el empleo, ya estaba preguntando por la hora de receso: “¿A qué hora tengo la merienda?”, expuso.
Preguntó “¿Hay comida y todas esas cosas? ¿Puedo tomar mate?”.
Contundente respuesta
Ante las preguntas, la empleadora le contesta “ni siquiera te presentaste a la charla y a la reunión ¿Y ya vas a faltar? No, si llegas al mediodía, no tenés hora de descanso, no tenés mate, no tenés comida, no tenés nada. Llega derecha a limpiar piso”.
La respuesta no le gustó a la mujer, por lo que replica manifestando que “No. No me sirve el trabajo. Nos vemos a la próxima. El año que viene capaz tengas suerte”.
No obstante, después como que piensa en asistir al empleo y continúa preguntando: “Si yo no llegara a faltar mañana ¿Cuánto me van a pagar? ¿Cuándo llegaría a tener la licencia y el aguinaldo? Eso es lo que me interesa”.
La publicación casi alcanza las cuatro millones de vistas. Hasta ahora, los usuarios han dejado más de cuatro mil comentarios, entre los cuales resaltan los emojis de asombro y carcajadas.
Hay quienes compartieron experiencias similares con empleados que pidieron permiso el mismo día que comenzaron a laborar. Alguien contó que en su empresa, una chica renunció la misma semana que comenzó y luego pidió volver.