Una de las monedas más caras y buscada por los coleccionistas es la moneda de 1 nuevo sol de 1991. Actualmente, existen muchas de estas piezas con esta denominación, pero la de ese año resulta muy atractiva por su baja acuñación y aún se puede, con un poco de suerte, conseguirla en la calle.
La moneda de 1 nuevo sol de 1991 dice en su parte inferior el nombre del tallador Félix Díaz y de las piezas sin esa firma se acuñaron 32.000.000 de monedas. Está fabricada con alpaca, que es una aleación de cobre, níquel y zinc; tiene un diámetro de 22.2 milímetros y pesa 5.62 gramos.
Te puede interesar: ¿Quieres oler como el campeón mundial? Este es el perfume que usa Messi
Aquellas monedas que tengan un grado de conservación MS65, es decir, que posean una buena acuñación con pequeñas marcas o rayas y que aún preserve su brillo original elevado, pudiera costar unos 80 dólares (307 soles) y en subastas sobrepasa los 100 dólares (384 soles). En caso de que la moneda esté en un estado sin circular, que no haya sido golpeada o pasada de mano en mano, su valor sería mucho más.
El experto del canal indicó que no todas las monedas tendrán ese costo. Para eso deben cumplir con algunas características, como la visibilidad de ciertos grabados, especialmente las firmas ocultas en la rama entrelazada y en la parte en inferior.
Fue a partir del 1 de julio de 1991 cuando el nuevo sol entró en vigencia como unidad monetaria del país, siendo retiradas los intis y soles de oro. Después, en diciembre de 2015, la moneda pasó a llamarse sol. Sin embargo, muchas de ellas aún se consiguen en los comercios y se intercambian en el vuelto.
Por esa razón, si te consigues con una de estas monedas, está atento a su grado de conservación y verifica si puedes venderla por un altísimo precio a un coleccionista.