Estos son los 10 alimentos más hidratantes para combatir la ola de calor

En el verano el cuerpo requiere más agua y alimentos nutritivos que le aporten hidratación adicional.

Tomar mucha agua, mínimo dos litros al día, preferiblemente al clima. Esta es la principal recomendación durante la época de calor. Como también lo es tomar bebidas calientes. Sí. Aunque suene contradictorio, los té e infusiones, además de ser ricos en antioxidantes, provocan que a través del sudor disminuya la temperatura corporal en relación con el ambiente.

Y en cuanto a alimentos, en la lista de los que aportan mayor hidratación al cuerpo están las frutas y verduras, especialmente las 10 que te describimos a continuación.

Te puede interesar: ¿Qué tan saludable es el yogur? Estos son los tres mitos más comunes

Top de alimentos más hidratantes

1. Tomate: Por ser muy rico en fibra y poseer más de 90 por ciento de su peso en agua, esta fruta infaltable en la cocina es un alimento clave para la hidratación en el verano, además de sus aportes de vitamina C.

2. Pepino: Casi 97 por ciento de su composición es agua, bajo en calorías, contiene magnesio, manganeso, calcio, potasio y vitaminas.

3. Zucchini: No aporta calorías y sí mucha fibra, vitaminas, calcio, fósforo, potasio, entre otros minerales. Su composición es 95 por ciento agua.

4. Lechuga: Toda su amplia variedad es de bajas calorías y altas cantidades de minerales (calcio, hierro, fósforo, potasio), fibra y vitaminas.

5. Calabaza: Es muy apetecible y nutritiva. Con un alto porcentaje de agua y baja en calorías. contiene mucha fibra.

6. Rábano: Mayoritariamente es agua y tiene antioxidantes que contribuyen a disminuir el calor corporal.

7. Fresas (frutos rojos): Tienen un efecto antiinflamatorio que disminuye la tensión arterial y favorece la vasodilatación, por lo que ayuda al organismo a mejorar la circulación sanguínea en tiempos de calor.

8. Sandía: Más del 90 por ciento de su peso es agua. Contiene vitamina A y C, hierro y licopeno, que regula el colesterol.

9. Melón: Su aporte de fibra y agua la hacen necesaria en la dieta de verano. Su aporte nutricional incluye ácido fólico, vitaminas A, B, C y E, hierro.

10. Durazno: Más de 80 por ciento de su contenido es agua. Tiene vitaminas (A, C, K, B), potasio, magnesio, zinc, calcio, entre muchos de sus minerales.

Lo Último