Las rupturas de pareja no son fáciles, y procesarlas puede llevar un buen tiempo. Incluso, cuando crees haberla superado puede que revivas en sueños los momentos buenos o malos de tu última relación amorosa. Te contamos qué significa soñar con tu ex, en especial, si ocurre con frecuencia.
PUBLICIDAD
Antes de tratar de interpretar cualquier sueño relacionado con una expareja es bueno tener claro cómo fue la relación: ¿duradera?, ¿respetuosa?, ¿conflictiva?, ¿tóxica? Estos aspectos son importantes porque la presencia de esa persona en la experiencia onírica se refiere a una situación personal que te inquieta, está pendiente por resolver o busca darte un mensaje.
Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con gatos? Descubre qué tiene que ver con el dinero y el amor
Los significados de este tipo de sueños están relacionados no solo con esa persona que fue importante en nuestra vida sino con nosotros mismos.
Qué significa soñar con mi ex
En principio, la primera explicación, más que interpretación al sueño, es que sigues “enganchada (o)” a tu ex, por lo que hasta durmiendo lo vuelves a ver. Pudiera ser que te está costando un poco más procesar la culminación de su vida juntos o noviazgo.
Luego, si por el contrario la ruptura con tu ex ocurrió hace mucho tiempo, el mensaje de tu subconsciente podría estar relacionado con un sentimiento de nostalgia que se activó por alguna razón. Si se está sola o en busca de una nueva pareja, tal vez se añoran tiempos pasados, en especial si se trató de una relación sana que por diversos motivos no pudo continuar.
En el caso de que los sueños sean con un ex con el que se tuvo una convivencia violenta, abusiva o tóxica, las señales de alerta vienen del subconsciente que advierten del peligro de repetir ese patrón en una relación actual, señala Bustle.