Una de las notas olfativas más atractivas en la perfumería es la del cuero. Posee una gran profundidad que combina la sensualidad masculina, la elegancia y el poder. Aunque no es un ingrediente como tal, el cuero se ha convertido en un olor subjetivo y está asociado a la creatividad de cada perfumista.
Los expertos indican que las casas de fragancias reproducen las aromas de cuero, haciendo acordes un poco florales, especiados o avainillados porque de aplicarse de forma literal este olor sería muy desagradable. Es por eso que en el siglo XVI se crearon notas artificiales que simularon la piel del animal.
Te puede interesar: Estos son los perfumes favoritos de la realeza
En la actualidad, estas esencias se caracterizan por su intensidad y brindar un halo de masculinidad a cualquier fragancia y por razones éticas su producción es exclusivamente sintética. Se emplea como nota de fondo y es de larga duración en la piel. Además brinda virilidad y por eso es muy popular en los perfumes de varones.
Knize Ten
Es considerada una de las primeras que declara la nota de cuero dentro de su fragancia en la década de 1920. Huele a betún, con extractos florales y empolvada. Su acorde de cuero es uno de los más realistas, especialmente un cuero lustrado que lo sitúan como el más “clásico” y “tradicional”.
Tauer
Se trata de un perfume interesante con notas nobles de cuero especiado. Se le conocen dos presentaciones: “Corazón del Desierto” y “Lonestar Memories”
Gucci Guilty Absolute
Es una fragancia de cuero más actual, que sale del molde dentro de la gama comercial. Recomendado para hombres de carácter único y diferente
Tuscan Leather
De la firma Tom Ford, este perfume contiene uno de los aromas a cueros más realistas del mercado. Quienes la han usado dicen que su creadores son unos genios por su alta concentración y durabilidad.
Acque di Parma Leather
Contiene partes aromáticas de betún, con facetas importantes de petróleo, de estilo italiano implacable. Es una fragancia intensa y carismática, inspirada en la elegancia.