Las monedas que aparentemente ya no tienen ningún valor por el tiempo en que fueron acuñadas resultan ser las más buscadas por los coleccionistas. Una de ellas es la de 20 céntimos, la cual se emitió entre 1991 y 1993, según el canal Numismática Inca y por la que pudieran dar una buena cantidad de dinero, dependiendo del estado de conservación.
El experto numismático indicó que el costo de la pieza será determinado por el grado de preservación, resaltando el brillo y relieves de acuñación. Aquellas que presenten desgastes en su forma, el precio podría bajar a 20 soles y las que tengan golpes pudieran venderse hasta en unos 5 soles.
Te puede interesar: Por querer hacerse “la fina”: se arrepiente al ir a restaurante en Miami
En 1991, salieron en circulación más de 35 millones de monedas de 20 céntimos y se cotizan a un precio elevado ya que es difícil hallarlas en perfecto estado. Lleva un símbolo escondido en los puntos braille, la firma de Chávez, y en la primera moneda de la cornucopia aparece el escudo del Perú. Posee un diámetro de 23 milímetros, pesa 4,4 gramos, está hecha de latón y su borde es liso.
Mientras nombraba las escalas de conservación de las monedas para venderlas en el mercado, el especialista se refirió a la de 20 céntimos de 1991 para explicar mejor. “Tenemos un ejemplo de una moneda de 20 céntimos que del 91 al 93 más o menos están costando 60 o 50 soles y la del 94 están en unos 50 soles”, mencionó el experto.
Destacó que el mayor grado de conservación de una moneda se le conoce en España, dentro de la escala tradicional, como FDC (Flor de Cuño) y en Estados Unidos es la escala Sheldon, con las letras MS (Mint state). En caso de tener una moneda que cumpla estas características de conservación su precio podría aumentar considerablemente.