Además de las monedas, existen billetes antiguos por los que pudieras pedir mucho dinero, dependiendo del estado de conservación en el que se encuentren. Uno de ellos es el billete de 100 intis, emitidos entre 1985 y 1987. Los expertos de Numismática Inca señalaron que los billetes de esos años se encuentran muy escasos y son muy buscados por los coleccionistas.
PUBLICIDAD
Para los que no conocen este billete, fue un papel de algodón, impreso con el rostro del presidente Ramón Castilla, quien gobernó el Perú en dos ocasiones (1845-1851 / 1855-1862). Tiene una dimensión de 150 milímetros de ancho por 75 milímetros de largo y es de color marrón. En el reverso se visualiza una imagen de la industria algodonera, el nombre del diseñador del billete, motivos incas y el número 100 en sus esquinas.
Te puede interesar: NASA aprueba superalimento para disminuir los rasgos del envejecimiento
Los primeros billetes fueron puestos en circulación en diciembre de 1985. La vigencia del Inti como unidad monetaria fue hasta el 30 de junio de 1991, según el Banco Central de Reserva del Perú.
El experto en numismática, Efraín Ramos, señaló que los billetes de 100 intis se fabricaron en Brasil y Alemania. Aproximadamente salieron 300 millones de billetes.
“Los billetes más buscados son los del año 1985 y que pueden tener un precio aproximado de 60 soles, en estado sin circular, y que pudieran valer mucho más dependiendo de su serie”, relató Ramos en el video.
Cuidados
Si eres un apasionado de la numismática, los especialistas recomiendan seguir estas instrucciones para mantener en buen estado tus billetes.
- Guarda tu colección en un lugar seco. Mientras menos humedad será mucho mejor.
- Que estén en un sitio no muy caliente. Evita su cercanía con radiadores o cocinas.
- Revisarlos siempre. Así podrás detectar un problema y actuar pronto.