Al momento de comprar un perfume, deseas llevar un producto de gran calidad y que no sea una réplica. En muchas tiendas son numerosas las opciones que tienes para escoger, pero debes prestar atención a ciertos consejos para no caer en la compra de fragancias falsas.
PUBLICIDAD
La principal diferencia es que el líquido o perfume como tal, es producido por fábricas que cuentan con todas las normas sanitarias y el aval de la marca para hacerlos, mientras que las fragancias simples son envasadas en lugares no autorizados y emplean materiales sintéticos similares al aroma original.
Te puede interesar: Descubre si has estado aplicándote mal la colonia y el perfume: te sorprenderás con este dato
Los expertos mencionan que los falsificadores han perfeccionado las técnicas de fabricación para embaucar a las víctimas y aconsejan estar pendientes de ciertos detalles como el celofan que recubre la caja, la calidad del diseño del frasco, las inscripciones en el empaque, incluso, el código QR.
Otros pasos
El primer paso para desconfiar del artículo que vas a comprar, es la rebaja excesiva en el costo. Existen muchos portales digitales en los que ofrecen precios bajos, ofertas 2x1. Cuando veas estas promociones desfasadas en el mercado, desconfía de que te están vendiendo un perfume 100% original. También puedes verificar su precio en la página oficial del producto, que normalmente se encuentran en Estados Unidos y Europa. Generalmente, los precios aparecen en dóĺares y euros, así que solo deberás cambiarlo a la moneda oficial de tu país y podrás tener una referencia del valor.
En segundo lugar, asegúrate que el código de lote impreso en la caja coincida con el que está marcado en el frasco. Este número es conocido a nivel internacional como batch code y se utiliza para corroborar en internet la fecha de creación de la fragancia.
Por último, la garantía del vendedor es muy importante. Probablemente hallarás en muchas páginas que los productos son 100% confiables, sin aclarar el asunto de la garantía. Algunas perfumerías entregan un certificado de garantía en el que hacen cambios o devolución del dinero si no estás satisfecho con el perfume. En caso de no hacerlo, puedes desconfiar de que el perfume no es original.