No aguantó los insultos y otras cosas más. Una joven venezolana, residente en Lima, se volvió viral en la red social TikTok, luego de que mencionara en un video lo que no le gusta de ser extranjera en el país.
PUBLICIDAD
La muchacha, identificada con el usuario @kekirojas, lamentó que en su entorno se utilicen frecuentemente expresiones ofensivas para referirse a los venezolanos, específicamente un término despectivo que calificó de “palabra prohibida”.
Te puede interesar: Se viraliza video de perro avisando con aullidos del terremoto en Turquía
“Estar en una reunión con puros peruanos y que comiencen a hablar mal de los venezolanos en mi presencia, eso es irrespetuoso e indignante, que lo hagan frente a mí, que soy la única venezolana en ese momento y lo hagan mirándome fijamente a la cara”, relató la muchacha.
La joven también expresó su incomodidad cuando relacionan la nacionalidad venezolana con delincuentes y que la critiquen por no tener el cuerpo voluptuoso como las venezolanas. “Normalmente, esas venezolanas son operadas y esto es un cuerpo natural”, dijo @kekirojas
Además cuestionó que los departamentos con mejores condiciones se encuentran alejados de la ciudad, que una habitación en la zona céntrica sea menos bonita y que ambos inmuebles cuesten lo mismo.
El video tiene más de 21.000 me gusta y 2.300 comentarios. Algunos internautas se disculparon con la chica y le dijeron que esas experiencias no reflejan el verdadero sentir de la mayoría de los peruanos. “Discúlpanos, algunos no tienen el tino para expresarse. Queremos mucho a los venezolanos”; “Yo creo que estas con las personas equivocadas, espero que encuentres personas buenas y que no te hagan sentir mal”, le escribieron.
Debido a la crisis política, económica y social en Venezuela, intensificada a partir del año 2015, millones de sus residentes han emigrado a otros países de Latinoamérica en busca de mejores condiciones de vida. Perú se ha convertido en el segundo país que acoge la mayor cantidad personas refugiadas y migrantes de Venezuela, con 1.286.000 personas, de las cuales más de 530.000 son solicitantes de asilo, según el portal R4V.