Limpiar el cutis es fundamental para tu belleza. Hay quienes cumplen o tratan de cumplir con esta norma para verse bien y retrasar los signos del envejecimiento, pero cometen muchos errores que quitan la eficacia del procedimiento.
PUBLICIDAD
Para la limpieza facial, no solo basta con retirar el maquillaje o la suciedad, sino que hay que hacerlo en el orden correcto.
Una buena técnica te garantizará los resultados que esperas. Debes seguir uno a uno, los pasos que implican una limpieza de cutis, respetando el orden recomendando.
Pasos
Lifestyle reseñó que si sigues estos pasos en orden, podrás garantizar una buena limpieza facial:
1 Limpieza: El primer paso es la limpieza. Para ellos, puedes utilizar cremas o leches limpiadoras, aceites o fórmulas a base de agua. La puedes echar en tu cara y la riegas con tus dedos, Luego, limpias con un algodón para quitar el maquillaje y las impurezas.
2 Tónico: sigue a la limpieza. Ayuda a retirar los restos de las limpiadoras. Los hay para todo tipo de piel y para cada tipo de piel, ya sean secas, grasas o mixtas. Puedes escoger el de tu preferencia. Si tu piel es sensible, lo ideal es que elijas uno sin alcohol. Para aplicarlo, humedece un algodón con el tónico y lo riegas sobre tu cutis.
3 Serum: el serum o suero facial es opcional. Vanitatis explicó que tiene “el doble de concentración de activos que una crema” y que por eso sus efectos son más rápidos.
PUBLICIDAD
4 Hidratante: las cremas hidratantes mantienen la humedad protectora de la piel y sellan los productos aplicados antes.
Lifestyle recomienda hidratantes con “ácidos hialurónicos y ceramidas”, estos son buenas opciones para hidratar, “una capacidad que nuestro cuerpo pierde naturalmente con la edad”.
5 Protector solar: si se trata de la limpieza de las mañanas, el último paso es aplicar un protector solar. Esto te evitará los efectos de manchas y envejecimiento prematuro causado por los rayos solares. Debes aplicarlo así vayas a estar todo el día en la oficina, ya que está comprobado que las luces de los bombillos o reflectores también pueden dañar la piel.