Esta moneda de 5 soles es una de las más cotizadas y este es su precio

Las monedas de 5 soles de 1994 son muy buscadas por los coleccionistas por su alto valor numismático.

Las monedas se han convertido en un llamativo objeto de colección y entre la gran variedad que existe en el país, una de las más cotizadas es la de 5 soles. Según el canal Numismática Inca, la pieza bimetálica podría variar su precio, dependiendo del año que salió en circulación.

Las primeras en emitirse, bajo esta denominación, fueron en 1991, con un diámetro de 24,38 milímetros y un peso de 6,66 gramos. Con el paso de los años, su diseño fue cambiado para mayores medidas de seguridad, incorporándoles nuevos grabados para evitar su falsificación. Mantuvo el diseño de latón en el centro y el borde de acero.

Te puede interesar: La moneda de un sol más cara para los coleccionistas puede costar hasta 350 soles

Por si no lo sabía, las monedas del 2002, tienen un gran precio. El experto mostró en las imágenes una moneda de 5 soles de dicho año, la cual podría estar costando en este momento unos 20 soles mínimo y hasta 40 soles máximo, a partir de su grado de conservación. Explicó que solo se acuñaron en esa ocasión 2 millones de monedas, lo que hace tener un valor numismático mayor porque en otros años, el tiraje de la moneda fue de hasta de 10 millones.

“Las monedas del 2002 aún se consiguen en vuelto y si no están muy desgastadas pueden venderse a buen precio”, dijo el especialista.

Pero la que se lleva todos los honores es la moneda de 5 nuevos soles del año 1994. A pesar de que se acuñaron para la época 10 millones de piezas, son muy difíciles de conseguir y en un estado de conservación promedio podría estar costando 50 soles. Si se encuentra en óptimas condiciones, su valor sería de entre 80 y 100 soles.

Destacó también que en caso de conseguir una moneda de 5 soles de 1995, pudiera sacarle provecho vendiéndola entre 50 y 70 soles, aproximadamente.

Lo Último