Nadie pone en duda que una de las claves para una relación amorosa duradera es tener una buena comunicación, así como una resolución de problemas desde al amor y la compasión por el otro.
Pero en Psychology Today, la terapeuta Andrea Brandt, habló de otras claves y hábitos que pueden hacer la diferencia en tu relación de pareja, ayudando a que dure mucho, mucho tiempo.
Consejos de la psicología para hacer que el amor dure para siempre
1. Ten una mentalidad de positividad realista
Busca algo sobre tu pareja que puedas apreciar y admirar. Son aspectos muy importantes para fomentar la unión entre ambos.
2. Construye una buena relación contigo mismo
Cada persona es individual, con necesidades propias, que debes buscar satisfacer. No evadas tus necesidades ni las pongas por debajo de nadie, ya que eso traerá conflictos contigo mismo y a la larga, también con la pareja.
3. Desarrolla tu inteligencia emocional
Trata a tu pareja como te gustaría que te tratarán a ti.
4. Trata los conflictos desde la calma
Esto evitará que tengas una reacción impulsiva cuando aparezca algún desacuerdo.
5. Practica una comunicación saludable
Comunícate desde el “Yo”, sin responsabilizar ni culpar a nadie en medio de un problema. Escucha más, empatiza con el otro.
6. Disfruta del tiempo especial juntos
Siempre hay algo más que aprender acerca de tu pareja, y eso solo se logra pasando tiempo juntos.
Cuando estás en una pareja, lo más importante es sentir que el otro te hace mejor persona y te ayuda a aceptarte tal cual como eres. Además, una comunicación respetuosa durante conflictos es esencial porque promueve el entendimiento. Todos estos consejos hacen que la relación dure mucho más.