Elegir el perfume de hombre suele ser tarea difícil hasta para él mismo, porque a diferencia de la mujer, es menos fiel a las marcas y su inclinación por determinados aromas puede variar según diferentes factores. Si estás en busca de una fragancia masculina, te decimos tres claves que nunca fallan para que escojas la mejor.
Los expertos en perfumería señalan diferentes puntos a tomar en cuenta a la hora de adquirir un perfume de hombre, como son por ejemplo el pH y tipo de piel, la intensidad de la fragancia (si queremos que perdure debe tener entre 15% y 25% de concentración) y hasta la estación del año en que se usará.
Te puede interesar: ¿Listos para entrar en el mes del amor? Conoce el mejor perfume para regalar en San Valentín
Pero, ¿cómo saber realmente qué perfume elegir para un hombre? Estas son las tres claves que debes tomar en cuenta para acertar en tu elección y no fallar en el intento.
Los secretos para elegir el perfume de hombre
1. Estilo de vida y personalidad: Lo primero es identificar estos dos factores para dar con la fragancia adecuada. No es lo mismo escoger un perfume para un hombre deportista, con poca vida social, que para una persona ejecutiva, que asiste a reuniones o alguien que sale muy poco de casa.
Por ejemplo, para el hombre que hace ejercicios y es muy informal y espontáneo son ideales las fragancias frescas, cítricas y marinas; mientras que para la persona sofisticada los aromas con toques especiados, orientales o amaderados le van perfectos.
Cuando se trata de una personalidad más introvertida y con un estilo de vida más reservado, los expertos en perfumería recomiendan las fragancias frutales y suaves.
2. Gustos personales: La edad también es un factor primordial que debes considerar y si a eso sumamos que podemos ver sus gustos personales, como el aroma que prefiere en su desodorante o colonia, ya se tiene una idea de qué fragancia le va mejor y agradecerá que le obsequien.
3. El tamaño sí importa: El último secreto para elegir el perfume para regalar a un hombre tiene que ver con el tamaño, porque a diferencia de la mujer, él suele aplicarse más fragancia que ella. Además, a la hora de comprar por lo general es uno de los principales factores que toma en cuenta, no solo por su rendimiento sino por su practicidad.