Al comer, restos de alimentos se suelen quedar atrapados en los dientes y encías, y gracias a las bacterias que se encuentran en la boca, se forma la placa bacteriana, que, de no removerse, se calcifica y crea lo que conocemos como sarro.
Esa calcificación de la placa bacteriana ocurre por una reacción a los minerales presentes en nuestra saliva. Por eso los odontólogos siempre nos recomiendan lavarnos los dientes después de cada comida.
Sin embargo, a veces el cepillado dental no suele ser suficiente, o simplemente la persona se queda sin tiempo o lugar para lavarse los dientes después de comer debido a su trabajo.
Pero no te preocupes, si tienes sarro, puedes aplicar este remedio casero para eliminarlo por completo.
El perejil, la hierba capaz de remover el sarro
El sarro puede generar graves problemas de salud, por lo que, además de ser antiestético, puede producir gingivitis, caries, periodontitis u otras enfermedades en las encías, y también puede causar problemas digestivos y enfermedades sistemáticas.
Se debe remover el sarro y la placa apenas aparezcan, y para reforzar el cepillado, puedes emplear este remedio con perejil, que no solo es capaz de eliminar el sarro por completo, también sirve para prevenirlo.
Solo necesitarás 20 gramos de hojas de perejil y 10 mililitros de agua. Limpia primero las hojas con abundante agua, luego echa las hojas y el agua en una licuadora o procesador de alimentos, y licúa hasta formar una pasta. También podrías usar un mortero para formar la pasta con el perejil.
Una vez lista la pasta, aplícala sobre los dientes y déjala por 5 minutos, transcurrido este tiempo enjuaga con agua limpia.
El limón también sirve para combatir el sarro, solo tienes que calentar una taza de agua con medio limón y esperar hasta que se enfríe. Haz buches con esta agua antes de dormir, después del cepillado y enjuaga con agua limpia.