¿Por qué salen los juanetes? Sepa los cuidados

Los juanetes son la protuberancia en la base del dedo gordo del pie. La mejor forma de prevenirlos o evitar que empeore es no usar calzado apretado o tacón

Los juanetes es una deformidad del dedo gordo del pie. Se caracteriza por una protuberancia del hueso en la articulación de la base de este dedo.

Hay quienes se acomplejan por lucir sandalias y calzado que expongan sus juanetes, pero más allá de lo estético, esto es algo que debe atenderse, ya que si no se aplican los cuidados necesarios, la deformidad puede empeorar o incluso causar dolor.

“La afección puede llegar a ser dolorosa a medida que empeora la protuberancia ya que, en la base del dedo gordo, crece hueso extra y un saco lleno de líquido”, reseñó Cuídate Plus.

¿Por qué salen?

El uso de zapato alto y estrecho en la parte delantera del pie, es uno de los factores que hacen a las mujeres más propensas a que se les salga el hueso en la base del dedo gordo.

Síntomas

El síntoma más evidente es la protuberancia ósea en la base del dedo gordo, lo que hace que este se una en dirección a los demás dedos. A veces, se monta encima del índice.

Cuídate Plus afirma que en el área que sobresale es probable que se presente una callosidad y enrojecimiento.

En casos delicados, hay dolor en la zona de la protuberancia.

Prevención

Si ya tienes juanetes, lo mejor que puedes hacer es cuidarte para que estos no empeoren, de lo contrario, es muy probable que siga saliendo el hueso. Si no los tienes, entonces puedes prevenirlos. En ambos casos, la recomendación es la misma: no usar o minimizar el uso de tacones altos y de calzado apretado.

El zapato debe ser lo más flexible posible y cómodo al pie.

Si presentas inflamación, puedes meter el pie en agua templada con sal, aconseja Cuídate Plus.

Lo Último