Avión de pasajeros recibió balazos durante la captura del hijo del “Chapo” Guzmán

El fuselaje sufrió daños. Los pasajeros debieron lanzarse al suelo. Pánico durante la operación policial.

La captura de uno de los hijos del “Chapo” Guzmán en la ciudad de Culiacán, México, dejó momentos de pánico cuando un avión de pasajeros de Aeroméxico que cubría la ruta desde Sinaloa hasta la capital del país fue atacado por bandas irregulares en medio de la operación policial.

Balazos al aire, pasajeros lanzados al suelo y un impacto de baja en el fuselaje fue el resultado de la acción de grupos armados que atacaron la terminal aérea para evitar el traslado de Ovidio Guzmán hasta CDMX.

A consecuencia de ello, el vuelo AM165 tuvo que ser detenido en pista por razones de seguridad, su tripulación y pasajeros puestos a salvo en tierra y el aeropuerto fue cerrado a la espera de nuevas órdenes, informó BluRadio.

Varios pasajeros grabaron los momentos de angustia que se vivían en la pista y lo difundieron por redes sociales.

Violencia desatada

La captura de uno de los líderes del cártel de Sinaloa, alias “El ratón” ocurrió durante la madrugada de este jueves. Ovidio Guzmán, de 32 años, era requerido por las autoridades estadounidenses por varios delitos relacionados con drogas entre 2008 y 2018.

Su traslado a la capital derivó en diferentes actos de violencia en la ciudad de Culiacán, incluida la balacera contra la pista del aeropuerto. El Gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, precisó a Reforma que hubo un agente de la Guardia Nacional muertos y 28 heridos (25 agentes y 3 civiles).

Se conoció que una vez en la capital, Ovidio Guzmán fue trasladado en un vehículo blindado hasta la Fiscalía, y que su extradición a los Estados Unidos fue suspendida este viernes por un juez debido a que existe ora causa abierta contra el narcotraficante en el país, además de que se requiere cumplir con otras formalidades.

La captura de uno de los peces gordos del cártel de Sinaloa ocurre a cuatro días de la visita a México del presidente de Estados Unidos Joe Biden, quien asistirá junto con sus homólogos de Canadá y México a la cumbre de líderes de América del Norte que se realizará del 9 al 11 de enero, precisó CNN.

Segundo intento

En 2019 la Guardia Nacional capturó a Ovidio Guzmán, pero la presión de los narcos y la violencia desatada obligó a las autoridades a liberarlo. El episodio fue conocido como el “Culiacanazo”.

Esta vez, pese a las horas de terror que se vivieron en la capital de Sinaloa, el hijo del “Chapo” fue capturado, trasladado hasta México y en cuestión de horas se conocerá su muy posible extradición.

Por lo pronto, “El ratón” se encuentra en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), un edificio situado en Paseo de la Reforma, en la colonia Jesús María, de la Ciudad de México, indicó Expansión.

Contenido relacionado

Escogió una cita al azar en TikTok y ya están comprometidos

Bondades de la planta vaporub

Lo Último