El inicio de un nuevo año siempre puede generar ansiedad o estrés, en mayor o menor medida. Son unos días llenos de incertidumbre y planes, ya que no sabemos qué pasará o si lo que tenemos en mente va a funcionar.
Y, en épocas de incertidumbre, lo mejor que puedes hacer es tratar de conservar y seguir cultivando las emociones positivas o enfocarte en eso que es posible, no en los aspectos negativos.
Formas de sentir más emociones en tu vida según la psicología
La psicóloga Alice Boyes dijo al portal Psychology Today que “la gente a menudo piensa que la salud mental se trata principalmente de minimizar las emociones negativas, como reducir la ansiedad, la ira, la soledad y la tristeza”.
“Sin embargo, tus habilidades para cultivar emociones positivas pueden ser igualmente importantes cuando se trata de tu felicidad general”, agregó la experta.
Así que compartimos varias estrategias para sentir más emociones positivas en tu vida:
1. Nota y aprecia las alegrías sencillas de la vida, como aquella acogedora sensación de meterte a la cama a descansar por la noche.
2. Ponte a ti mismo en situaciones que generen o evoquen emociones positivas, como visitar un parque, ir a un museo espectacular, por ejemplo.
3. Trata de experimentar todo el espectro de emociones positivas, como por ejemplo la curiosidad, la calma y el descanso.
4. Disfruta el éxito de los demás: no lo limites a solo tus experiencias.
5. Obtén emociones positivas de las personas que te rodean. La alegría y las emociones en general pueden ser contagiosas.
Estas son tan solo algunas de las herramientas que puedes usar para sentir más emociones positivas y procesar mejor las cosas negativas, para que al final del día seas un poco más feliz.
Contenido relacionado
Padres regalan muñeca una Barbie a su hijo en Navidad
Joven con el nombre más corto del mundo reconoce que ha sido víctima de burlas