Con el paso del tiempo, los tiempos tienden a caerse. Cuidarlos y tratar de mantenerlos lo más firmes y levantados posibles es una lucha constante de las mujeres. No todas se atreven a salir sin sostén, la gravedad las delataría.
El factor genético tiene mucho que ver con la caída del busto, así como el hecho de subir y bajar de peso, ya que esto hace que al rebajar, la piel quede estirada y el seno caiga. La lactancia también influye en esto.
Pese a estos factores, hay cuidados que pueden ayudar a mantener a las “chicas” en su lugar. Para ello, es importante tener buenos hábitos.
Secretos
En las próximas líneas, te mostraremos algunos consejos para que los senos se mantengan en su puesto. Si los aplicas podrías restarle bastante a la gravedad.
-Buena postura
Obviamente, si tienes mala postura con el torso hacia adelante, tus senos caerán. Por eso es importante que te mantengas erguida.
-No fumar
Mayo Clinic reseñó que fumar impide el correcto flujo sanguíneo, esto evita que la piel se nutra, por lo tanto, es más susceptible a arrugas, incluyendo en los senos.
-Buena alimentación
Una buena alimentación favorece a todo tu organismo y tus senos no están fuera de esto. Comer frutas, verduras, fuentes saludables de proteína como huevos, pollo, pavo, carnes magras, tomar abundante agua, son factores claves.
-Sostén adecuado
Mejor con Salud recomienda no usar sostenes muy apretados porque esto corta el flujo sanguíneo, lo que a su vez causa flacidez.
-Ejercicios
Hay que activarse, esto ayudará a los senos a combatir los efectos de la gravedad.
Glamour recomienda tres ejercicios infalibles para levantarlos, tales como:
-Los push ups (también conocidos como lagartijas): te colocas boca abajo en posición de plancha y bajas lentamente con el pecho lo más pegado posible al suelo, pero sin tocarlo. Luego, subes nuevamente aplicando fuerza en los brazos y abdomen. Puedes hacer tres repeticiones.
-Asana Dwikonasana: Da un efecto push up a los pechos. El referido medio explica que hay que pararse erguida con las piernas separadas e inclinar el torso hacia abajo con la espalda hacia el techo, al mismo tiempo se levantan los brazos hacia atrás. “Inclínate lo más que puedas, creando un puente con tu espalda”.
-Levantar mancuernas: Recuéstate en un banco. Toma “una mancuerna con cada mano y coloca tus manos cerca de los lados de tu pecho. Después, empieza a levantarlas hacia arriba y abajo lentamente. Puedes hacer entre 10 y 15 repeticiones por cada 3 series”.