Hombre salva 24 personas durante la tormenta invernal en Buffalo

Ya se han registrado decenas de muertos en todo el territorio de los Estados Unidos debido a las bajas temperaturas de la tormenta invernal.

Como salida de un cómic, la historia de este héroe del día a día ha llegado a los medios y sorprendido a millones de personas en el este de los Estados Unidos, zona la cual está siendo fuertemente azotada por la tormenta invernal más fuerte que se ha registrado en muchos años y es este hombre el que se ha dado a la tarea de salvar personas.

Ya se han registrado decenas de muertos en todo el territorio de los Estados Unidos debido a las bajas temperaturas de la tormenta invernal, a las cuales se suman las densas nevadas, que se pueden volver un verdadero peligro en caso de quedarse atrapado dentro de un vehículo a terminar a la intemperie sin la protección necesario para cubrirse del frío.

Este hombre se ha dado a la tarea de salvar personas en medio de la tormenta invernal que azota Estados Unidos

La historia tuvo lugar en Buffalo, la ciudad del estado de Nueva York que ha sido una de las más afectadas de todo el país. “Caminé a las casas a ver si encontraba cobijo” comentó Jay Withey, quien se quedó atrapado en la carretera y reveló que temía morir.

“Es la única vez en mi vida que realmente pensé que iba a morir” dijo el hombre para el medio WBEN. Withney no tuvo otra opción que buscar refugio en otro sitio y en el proceso ayudar a quienes fue encontrando varados en la carretera como él.

“A la izquierda, pude ver que había una escuela a unos 200 metros de distancia de nosotros” continuo el héroe, quien tuvo que romper una ventana para entrar al lugar y ayudar a las otras 25 personas, incluidas siete personas de la tercera edad y salvarles la vida a todos.

La hazaña de Jay Withney

Según explicó el hombre, intentaron usar la menor cantidad de cosas posibles en la escuela, únicamente tomando la comunidad que necesitaban de la cafetería, zona en la que se establecieron, y al día siguiente, fue el mismo Jay quien arregló la ventana que rompió para entrar.

Así mismo, limpió todos los vehículos para que las personas volvieran a sus casas y dejó una nota en la escuela que decía “lamento mucho haber roto la ventana. Tuve que hacerlo para salvar a todos y conseguirles refugio, comida y un baño. Feliz Navidad Jay”.

Lo Último