Muchas veces las recibimos en vueltos y de inmediato queremos salir de ellas. O peor aún, las dejamos en casa para evitar el peso de llevarlas en los bolsillos. Sin embargo, en ese grupo de monedas de 10 céntimos puede haber una que cueste hasta 30 soles, de acuerdo con su nivel de conservación, y es una acuñación en particular.
PUBLICIDAD
Se trata de la última moneda de 10 céntimos con puntos de idioma braille. “Corresponde al año 2000, se acuñaron solo 45 millones de esta moneda, con un diámetro de 20,5 milímetros y está diseñada en latón. Está en un estado de conservación excelente, con brillo en las hélices. Así puede costar unos 30 soles”, explican en la cuenta Numismática Inca.
Te puede interesar: Revisa tu billetera, puedes tener una moneda de 20 céntimos que vale ¡50 soles!
En esta cuenta de Tiktok se presentan varios videos con las monedas que alcanzan un mayor valor en el mercado de coleccionistas en el país. Se pueden vender en grupos en redes sociales, así como en los alrededores de la plaza Francia en el cercado de Lima.
Monedas del Perú con mayor precio del nominal
Las características más comunes que tienen que cumplirse para que las monedas tengan un precio mayor que el nominal son las siguientes:
- Que conserven su brillo y el tono original del metal
- Que los motivos grabados están en perfecto estado y con muy poco desgaste
- Que cumplan con todos los requisitos de seguridad establecidos, muchos de ellos, microscópicos
- Que sean verdaderas, porque hay muchas de ellas que son falsas.
En el país hay una gran circulación diaria de muchas monedas, entre las cuales se intercalan monedas de diversos años y denominaciones, así como también de diseños diferentes. Solo hace falta conocer cuáles son estos elementos que difieren entre una y otra para saber cuál podría ser su valor.
Todos los precios que explican los especialistas son referenciales.
.