Refuerzan seguridad del rey Carlos III por posibles protestas en su paseo de Navidad

Tras los ataques con huevos, refuerzan urgente la seguridad del rey Carlos III para el recorrido que él hará durante la mañana de Navidad.

La seguridad del rey Carlos III está alerta, tras los recientes ataques con lanzamiento de huevos en su contra, por lo que se encuentran en una revisión urgente de refuerzo para el resguardo a su majestad durante su paseo para saludar al público en la mañana de Navidad en Sandringham.

“Esto no se trata solo de personas con huevos, todos saben que podría ser mucho peor”, dijo una fuente al portal británico The Mirror, que reseñó que hay fuertes rumores de posibles ataques en contra del rey y su esposa Camila.

Los jefes policiales están “preocupados”, según informantes del referido medio .

Se maneja que el Comité Ejecutivo Real y VIP, que están a cargo de la seguridad del rey, tienen un plan de evacuación del monarca y de su esposa, en caso de recibir un nuevo ataque.

Las estrategias son en conjunto con el equipo del Palacio, donde también hay una planificación al respecto.

Protesta pacífica

Desde su proclamación, el rey Carlos III ha sido blanco de protestas y ataques con huevos.

Uno de los primeros casos fue durante su proclamación de ascensión al trono, arrestaron a una mujer en Edimburgo por mostrar un cartel que decía “abolición de la monarquía”. El motivo de la detención fue “violación de la paz”, dijo en ese entonces, una fuente policial de Escocia a The Post.

En ese momento, destacaron las voces de defensores de derechos humanos que reclamaban el derecho a la protesta. Ante esto fuentes policiales, destacaron que garantizan las manifestaciones pacíficas, pero no las alteraciones a la paz.

Posteriormente, el rey protagonizó ataques con huevos en visitas públicas que hizo en York y Luton.

“Debemos defender el derecho a la protesta pacífica, pero todos los oficiales y sus superiores deben tener un enfoque nítido ante este aumento de disturbios. Los incidentes de los huevos muestran la vulnerabilidad de la realeza. La clave es asegurarse de que estos incidentes no se agraven”, dijo Dai Davies, ex superintendente en jefe de la policía metropolitana y jefe de la unidad de protección real a The Mirror.

Mientras tanto, todo se prepara para el encuentro de su majestad este sábado de Navidad con el pueblo, tal como lo hacía su madre, la fallecida reina Isabel II.

Lo Último