Hay muy pocas como estas en el mercado. El valor nominal es de 5 soles y tiene varios elementos que la convierten en una de las más buscadas entre los coleccionistas. Esta moneda, que te pueden entregar en un vuelto o en el banco, se puede cotizar hasta en 10 veces su valor.
PUBLICIDAD
Por su baja acuñación es muy escasa, viendo aumentar su precio entre los coleccionistas numismáticos. Es la moneda de cinco soles de 1994, que se puede vender en 50 soles, en un estado de conservación medio. En un estado sin circular, el precio puede rondar, incluso, los 100 soles.
En el canal de Tiktok Numismática Inca explican: “Es la más buscada de cinco nuevos soles, y corresponde al año de 1994. Es difícil de ubicar una moneda de este año en este estado de conservación”, indicaron. “Solo se acuñaron 10 millones 920 mil monedas”.
Te puede interesar: Esta es la moneda de un sol que puede llegar a costar hasta 100 soles, te contamos de qué año es
Entre las características que destacan son “un centro de latón y un anillo de acero. Tiene un diámetro de 24,32 milímetros y pesa 6,67 gramos. En un estado de conservación medio puede costar aproximadamente 50 soles, pero en si está más conservada el precio es mucho mayor”, cuentan.
Los signos de la moneda de cinco soles
En el anverso, la moneda lleva el colibrí de las Líneas de Nazca grabado junto al número 5. En el canal explican que las monedas escasas se pueden vender en grupos de coleccionistas en redes sociales como Facebook, y también en los alrededores de la plaza Francia, en el centro de Lima.
El precio que ofrecen los especialistas de Numismática Inca es meramente ilustrativo. Es posible que una moneda que tengas no tenga el mismo estado de conservación y por tanto valga menos. El usuario Renato C escribió: “Salieron muchas bambas (falsas) en esa época”; a lo que le respondieron: “No contaba con muchas medidas de seguridad, pero se podía notar en el escudo si era falsa”.
Adicionalmente, se debe tener cuidado de transar ventas de monedas antiguas solo con especialistas en el tema para evitar estafas.