Los “milagros” que realizan los pastores cristianos han sido ampliamente difundidos y criticados desde distintos sectores en los últimos años, ya que estos suelen ser unos timos para beneficio propio de los supuestos religiosos.
PUBLICIDAD
En un video que ha sido reproducido más de 55 mil veces en Twitter, un pastor de una comunidad cristiana hace, supuestamente, rebajar “dos tallas” a una mujer simplemente tocando su abdomen y pidiéndole a su dios que ocurra un milagro.
Le puede interesar: ¿Montaje? Pastor le echó los perros en vivo a youtuber cristiana
El predicador inicia pidiendo un voluntario de los feligreses para que suba al escenario y sea parte del “milagro” que va a hacer dios a través de él. Finalmente, sube una mujer a la que le pide que cierre los ojos y remarca: “Al que cree, todo es posible”.
Acto seguido, el pastor empieza a efectuar una oración pidiendo que “esta mujer rebaje dos tallas”, y con ayuda de otra mujer que coloca su mano sobre el vientre de la voluntaria, el hombre “declara un milagro” para que “empiece a adelgazar más”. Además, como si la milagrosa liposucción no fuera suficiente, asegura que “antes de que acabe el año no la van a reconocer” y “va a encontrar un nuevo trabajo”.
Una vez finalizada la oración, el pastor pide a otra mujer que le ayude a tirar del pantalón de la voluntaria para demostrar que ahora le queda holgado, algo que por supuesto corrobora ella cuando le pregunta si antes le quedaba así, y ella afirma que “le quedaba ajustado”.
PUBLICIDAD
Las críticas de los cristianos
El video generó todo tipo de reacciones en Twitter. La mayoría de los usuarios realizaron bromas al respecto, asegurando que estaban perdiendo el tiempo yendo al gimnasio o realizando dietas que les había recomendado un nutricionista.
Sin embargo, varias personas que aseguraron ser cristianos, indicaron que este tipo de espectáculos “los vemos con muy malos ojos” y que es “ofensivo para el cristianismo un pastor timador”.
Soy cristiano, mi familia lo es, hace 50 años o más, puedo decir que esto para nosotros también resulta extraño, es lo más mediático pero para los que llevamos esto en serio lo vemos con muy malos ojos.
— David Aldana ⁉️ (@JDavidAldana) December 20, 2022
Algunos incluso notaron que en el video, en un segundo plano, aparece una chica rubia de camisa roja, que mientras el pastor hace el supuesto milagro, tiene una cara bastante escéptica de lo que está ocurriendo a menos de un metro de ella.