Estilo de Vida

¡Revisa tus bolsillos! Esta “china” puede llegar a costar 80 soles, descubre el por qué

Una moneda de 50 céntimos de nuevos soles puede alcanzar este alto valor gracias a que es muy escasa

Moneda de 50 céntimos
La "china" cara. Esta moneda de 50 céntimos puede costar 80 soles. / Foto: Pixabay / Captura Tiktok

El valor de las monedas puede ir mucho más allá de lo que marcan en su superficie. Que sean escasas, antiguas y su excelente estado de conservación son factores que hacen que los coleccionistas quieran tenerlas entre lo que guardan. Tal es el caso de esta “china”, la moneda de 50 céntimos de nuevo sol. Puede llegar a costar 80 soles.

PUBLICIDAD

Específicamente, la codiciada moneda se trata de la acuñada en 1991. “Es la variante sin la firma F.D.”, escribió el líder de Numismática Inca. En esta cuenta en Tiktok muestran los secretos de las monedas en circulación, así como monedas y billetes que ya salieron de circulación y que resultan muy valiosos.

Te puede interesar: Esta moneda de un sol de 1991 puedes venderla entre 80 y ¡500 soles!: te ayuda a resolver la Navidad

“Es del año 1991, la variante sin la firma F.D, bastante escasa esta moneda. Tiene un diámetro de 22 milímetros y un peso de 5,45 gramos. En un buen estado de conservación tiene un precio de 50 soles, y en subasta ha llegado a los 80 soles. Si está sin circular, puede costar hasta 100 soles”, explicó.

La variante sin la firma F.D. no incluye la firma con ambas letras en una de las uniones del ramo de roble y olivo que lucen las monedas en el arco izquierdo. También lleva seis puntos de braile en la parte superior, justo sobre los números 50.

El valor de las monedas escasas

En Lima se pueden vender estas monedas en comercios especializados en la plaza Francia, en el centro de la ciudad, así como también en círculos de coleccionistas que tienen sus páginas en redes sociales. En Facebook hay páginas de grupos de interesados en adquirir estas piezas.

La moneda de 50 céntimos es una de las más comunes en todo el país y todos las recibimos a diario. En los comentarios del video hay varias personas que señalan que cuentan con alguno de estos ejemplares. El precio no es fijo, dependerá del estado de la moneda y de sí, en efecto, se trata de la variedad escasa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último