Qatar 2022: Polémica por maltrato animal en vivo en conferencia de Brasil

El gesto fue brusco e innecesario contra el gato. ¿Mal presagio para la canarinha?

Mientras hablaban de lo felices que estaban con su pase a cuartos de final, un gesto inconsciente de uno de los jefes de prensa de la selección de Brasil empañó el momento al mostrar un gesto de maltrato animal ante las cámaras.

Un gatito atigrado se había colado en el foro de prensa de la selección liderada por Thiago Silva, en momentos en que hablaban de las impresiones tras el partido Brasil – Croacia en el mundial de Qatar 2022.

Nada bien

Todo iba normal entre la prensa y los voceros de Brasil, incluso el punto focal de la plática tenía que ver con la forma en que el equipo estaba celebrando sus victorias, reseñó El Financiero.

Vinicius Jr, delantero de 22 años, dijo: “La celebración fue una muestra de la alegría que supone estar en los cuartos de final de un Mundial. Todos lo hicimos bien. Tite logró meter a todos los jugadores, hasta a Weverton, que le faltaba debutar. El desahogo es normal, siempre que ganas pasa esto. Y nuestra responsabilidad aumentará cada vez más”, explicó el joven.

A la mesa había subido un gatito, lo que había distendido aún más la charla con parte del equipo, pero Vinicius Rodríguez, miembro del buró de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tomó al felino y lo aventó fuera de la mesa delante de las cámaras.

Tal fue la impresión de la prensa que el mismo sujeto intentó “normalizar” la forma brusca en que sorprendió a la mascota haciendo un gesto extrañado mientras que Vinicius Jr se ríe a carcajadas.

Muchos no se explicaron la forma tan tosca de sacar al gata del set, ya que con solo bajarlo por su mismo lado de la mesa era suficiente. Los catlovers siembre ven la presencia felina como de buena suerte, así que el gesto de este sujeto le está poniendo malas vibras a la selección que busca convertirse en la hexacampeona en este Mundial.

Muy criticado

Parte de las curiosidades de Qatar es que hay una llamativa presencia de michis en las calles y sitios públicos. Parte de la explicación se debe a que todavía no se ha logrado un control de natalidad de estas mascotas, algo que sí se ha logrado con los perros.

Sin embargo, las muestras de maltrato no son justificadas y muchos residentes los alimentan y aceptan en sus entornos residenciales.

Del lado de los usuarios que vieron la reacción del jefe de medios de la CBF hubo más críticas de aplausos. “Maltrato animal totalmente injustificado. Jefe de prensa de Brasil debe ser desvinculado”, escribió un usuario. “El gatico no estaba haciendo nada malo, ese tipo es un cerdo”, escribieron en la publicación.

Lo Último