Endeudado, pero fue al Mundial. El caso de un mexicano que quedó endeudado con miles de dólares por ir a ver a su equipo en el Mundial de Fútbol de Qatar, está viral en las redes sociales.
Se trata del influencer ‘Ángel Soy Yo’, quien publicó en su cuenta de TikTok @angelsoyyo_, un video en el que reveló que prestó 100 mil pesos mexicanos para ir a Qatar, esto equivale a cinco mil dólares.
“Yo después de endeudarme con 100 mil pesos para venir a Qatar y ver a la selección ni calificar a octavos de final”, es el mensaje en su publicación, donde se le ve vestido con ropas árabes y sentado en la tribuna viendo cómo pierde la selección de su país, México.
“Regresando a México a pagar las deudas”, recalcó.
Su caso se hizo tendencia a tal punto que fue reseñado por medios de su país e internacionales, los cuales presentaron su testimonio de cómo su idea de ir a Qatar se fortaleció luego de que una empresa lo contactara y le prometiera pagarle todos los gastos para ir al Mundial.
Le plantearon que estaban buscando influencer para promocionar su marca en Qatar y que él tan solo tenía que comprar el boleto, todo lo demás corría por cuenta de esta compañía.
Ángel aceptó la propuesta y costeó el boleto con 30 mil pesos mexicanos de sus ahorros.
A muchos les llama la atención que la empresa le pidió abrir una cuenta en criptomonedas para supuestamente depositarle el dinero, pero a esta altura, no le han transferido nada.
Al ver que no depositaban, el influencer prestó dinero en el banco con muchos intereses. Lo hizo confiando en que pagaría con el dinero que la empresa le depositaría, pero eliminaron a México y ni rastros del dinero.
Reacciones
Por supuesto los comentarios no se hicieron esperar en su cuenta de TikTok.
“La deuda pronto la vas a pagar los recuerdos del mundial son para siempre”, “a poco pensabas que iba a ganar”, “me da gusto que hayas ido al mundial, una experiencia inolvidable”, “no eres el único, no te sientas mal”, fueron algunos de los comentarios.
‘Angel Soy Yo’ publicó otro video en el que se mostró asombrado por haber sido noticia en los medios de su país debido a su testimonio por la deuda.
Expresó entusiasmado que recibió muchos mensajes de familiares y amigos, e incluso de presuntas empresas que le ofrecen pagarle dinero.