Todo el que tiene una mascota sabe que se tiene una conexión muy especial, ya sea un perro o un gato. El vínculo es para siempre y se convierte en un integrante más de la familia. Nos acompañan en nuestros momentos de alegría y también nos consuelan en los ratos más duros.
Para muchos, también es costumbre dormir con las mascotas. Aunque es una experiencia muy tierna, también es cierto que puede ocasionar problemas en la salud.
Enfatizan en que así las mascotas estén debidamente vacunadas y limpias, “son transmisores de infecciones a través de los parásitos, bacterias y virus que portan de forma natural”.
Infecciones más frecuentes transmitidas por las mascotas
- Anquilosotoma
- Tiña
- Nemátodos
- Enfermedad del arañazo del gato
- Estafilococo
- Problemas respiratorios o alergias
- Pueden ser portadores de pulgas o garrapatas
Así mismo, las mascotas pueden alterar el ciclo del sueño de sus amos, como refiere un artículo del portal Mascota y Salud.
“Otro factor a tener en cuenta es que los ciclos de sueño de las mascotas son diferentes, por lo que es posible que tu perro desee jugar a media noche o se ponga alerta al escuchar un ruido inusual y te despierte”, detallaron.
Pero no todo es malo
A pesar de estos aspectos que hay que tomar en cuenta al dormir con las mascotas, también resulta beneficioso a nivel emocional estar en contacto con nuestro perro o gato al dormir, ya que permite reducir la sensación de estrés y ansiedad.
Lo importante es tratar de encontrar un balance entre compartir con tus mascotas y tus horas de descanso.
Contenido relacionado
Consejos para cuidar tu lavadora y mantenerla como nueva
5 tips para convertirte en youtuber, así puedes iniciarte como influencer