Las japonesas son conocidas por su bonita piel de porcelana. La textura de su cutis, brillo, lozanía y luminosidad destacan en el mundo, y durante siglos muchos se han preguntado cuál es el secreto de su belleza.
La buena alimentación y su estilo de vida con bajos niveles de estrés destacan entre los posibles factores de la belleza de las mujeres de Japón, así como de la larga vida de la gente en este país que figura como el sitio donde la gente vive durante más tiempo en el mundo.
Las técnicas de belleza de las japonesas son únicas, y una de ellas es el arroz, el cual se aplica de muchas maneras.
El portal Look reseñó que el arroz es rico en inositol, que ayuda a reducir el envejecimiento de la piel, retrasa la aparición de arrugas.
El referido medio publicó que el arroz es exfoliante, reafirmante y regenerador.
Beneficios del arroz
Vogue publicó que el arroz es purificante y antiséptico, minimiza los puntos negros, el exceso de brillo y el acné.
El referido medio presenta algunos de sus beneficio en base a la explicación de la experta en belleza María Pérez de Villamil, directora de Centro Mem:
-Protege la piel de los radicales libres por su vitamina E.
-Da luminosidad porque tiene vitamina B.
-Por ser rico en inositol acelera la circulación sanguínea.
-Unifica el tono de la piel.
Las formas de usar el arroz para la piel
Hay distintas formas de preparar el arroz para la piel. Se puede aplicar tanto el agua como el mismo grano triturado.
Estas son algunas técnicas de usarlo:
Tónico facial
Vogue aconseja hacer tónico de agua de arroz, Para ello, se deja remojar el arroz toda la noche. Al día siguiente, se saca el agua y el arroz se tritura para exfoliar, luego esa otra agua, “la cocemos unos 30 minutos a fuego lento y lo volvemos a colar. Una parte la dejamos enfriar y la otra se mantiene templada para hacer la limpieza en dos temperaturas”, explica la experta Pérez de Villamil a este portal.
Para usarlo en la piel, se moja un algodón y se aplica con leves golpecitos.
Mascarilla de arroz
Look refiere que para una mascarilla de arroz se necesita 1 taza de agua, 1 cucharada de leche, 1/4 de taza de arroz y 1/2 cucharada de miel.
Para prepararla, se cocina el arroz durante tres minutos a fuego lento. Se cuela y se mezcla el arroz con la miel y la leche hasta formar una pasta que se aplica en la piel como una mascarilla. Se deja actuar durante 20 minutos y se retira con agua.