Tras una fuerte decepción amorosa, Kelly Green se fue a visitar a sus padres en Tristán de Acuña o Tristan da Cunha, la isla más remota del mundo, sin imaginarse que allí se quedaría al sentirse plena.
Tristán de Acuña es la isla habitada más remota del planeta y se encuentra en el centro del Océano Atlántico, a 1.500 millas de la costa de Sudáfrica.
La historia de Kelly, de 32 años, la reseñó The Mirror, que especifica que la isla solo tiene 138 habitantes, distribuidos en siete familias. Hay un pun y una escuela.
El portal relata que la mujer fue a la isla en el 2010, ya que su padre es un diplomático designado en el lugar. Al llegar, la recibió un carpintero que la ayudó a bajar su equipaje de la balsa. Era Shane Green, de 33 años, de quien se enamoró y ahora es su esposo.
El amor floreció entre el verdor y las hermosas aguas azules que rodean la isla. Todo estaba alejado del bullicio al que Kelly estaba acostumbrada en Eastbourne, East Sussex. Estaba lejos del mundo. Solo eran ella, su amor, su familia, el aire limpio de Tristán de Acuña, la naturaleza y la vida.
Su relación se consolidó con el matrimonio y de allí nacieron sus hijos: Savannah, de ocho, y Seren, de 16 meses.
Sin el “bullicio maniaco” de la ciudad
En The Mirror, Kelly destacó la gran diferencia de la isla “con el ajetreo, el bullicio maníacos e ininterrumpidos del Reino Unido”. Resaltó que en el lugar, la vida se centra al aire libre “con todos los que viven de la tierra y contribuyen”.
Es directora de la junta de turismo. Dice que todo es parecido a Emmerdale, “pero en una isla y de una manera menos dramática. Todos nos conocemos y conocemos lo que sucede en la vida de cada uno”.
“Solo hay un oficial de policía en la isla, y nunca he tenido que llamarlo”, expresó.
Felicidad y plenitud
La historia de Kelly Green demuestra que la felicidad o sentirse pleno va más allá de lo material o de vivir en las grandes ciudades. Para ella, solo bastó su paz interior y su equilibrio, cada persona tiene su punto para ello. Más que lo que está afuera, todo consiste en la plenitud que cada quien tenga en su interior.
Tristán de Acuña
La isla Tristán de Acuña está en el Atlántico sur, tiene el Récord Guinness como el sitio habitado más remoto del mundo y la población más cercana a 2.400 kilómetros de distancia.
Es un territorio volcánico y pertenece al Reino Unido. Es considerado como Patrimonio de la Humanidad.