“Fue el mejor regalo”: Niño viaja en cabina de Metro para visitar a su madre al cementerio

El menor estaba de cumpleaños y su abuelita hizo la gestión. “Me dice mamá, fue un sueño”.

Un lindo gesto realizó la empresa Metro de Santiago con un fiel pasajero de la Línea 2, quien junto a su abuelita Verónica siempre toma el tren subterráneo para ir al cementerio a ver a su madre que falleció el día de su nacimiento. Por esto motivo y gracias a la gestión de la adulta mayor, el pequeño tuvo un gran regalo de cumpleaños.

La señora Verónica se contactó a través del sitio web de la empresa de transporte público y realizó la solicitud de poder llevar a su nieto Joaquín, en la cabina de un tren. Solicitud que fue recepcionada de buena manera por la ejecutiva de Atención al Cliente, Yesenia Montero, quien se conmovió con la historia.

“Fue muy bonita la experiencia con Joaquín. Su abuela nos hizo la solicitud porque era su cumpleaños, así que hicimos las gestiones y el equipo de Línea 2 lo acogió con mucho cariño para esta visita guiada. Joaquín tiene movilidad reducida, entonces, para mí fue una experiencia súper linda”, cuenta Yesenia.

El joven cumpleañero pudo viajar en la cabina de un NS-16 junto a su abuelita y pudo tocar la bocina y aprender sobre el funcionamiento básico de los trenes, contaron desde la empresa de transporte público.

“Yo estoy feliz, porque Joaquín hasta el día de hoy se despierta y me dice ‘mamá, estar en el Metro fue un sueño’. Se acuerda y le cuenta a todos que tocó la bocina. Fue el mejor regalo del mundo para Joaquín”, comenta Verónica, feliz que su iniciativa haya resultado de manera exitosa.

Con dos conductores

Joaquín, además viajó junto a los conductores, David Campillay y Javier Manqueñir, quienes lo acompañaron durante el traslado de pasajeros.

“Para mí, fue una experiencia muy satisfactoria estar compartiendo con Joaquín y su abuelita. Es importante demostrarles a los niños, que hay sueños que sí se pueden lograr. Me gustó mostrarle lo lindo de nuestro trabajo y la función social que tiene. Estoy muy feliz de haber participado de esa actividad y poder explicarle cosas como el funcionamiento de los trenes. Yo feliz de poder cumplir el sueño de un niño”, cuenta David.

“La experiencia con Joaquín fue muy bonita, ya que con pequeñas cosas uno puede hacer que los niños cumplan sus sueños. Muchas veces la palabra felicidad para algunos significa algo material, pero para Joaquín la palabra felicidad es algo intangible, como lo fue esta experiencia. Él se fue feliz porque además era su cumpleaños y pudimos cumplir el sueño de un niño, con tan sólo el gesto de subirlo a la cabina”, relata Javier.

Un gran gesto de su abuelita y la empresa Metro, quienes le dieron un bello regalo de cumpleaños al pequeño que ahora tendrá una bella historia para contar a su madre cuando la visite nuevamente en su lugar de descanso.

Lo Último