Inventan un dedo robótico a base de piel humana

La base primordial es que el parecido sea lo más real posible

Cada vez son más los adelantos científicos actuales y la gran semejanza que existe entre la medicina y la tecnología. Recientemente investigadores de la Universidad de Tokio, en Japón, crearon un dedo robótico cubierto con piel humana real.

La implementación real de piel tiene como objetivo principal que a simple vista el implante no parezca artificial, ya que muchas veces por la movilidad tosca de los implantes se note por completo que se trata de características robotizadas.

Cómo se realizó

Los científicos de la mencionada universidad japonesa explicaron en una publicación en la revista Matter, los métodos que emplearon para envolver el dedo robótico con tejido vivo. En vez de cultivar el material en un laboratorio y luego aplicarlo al dedo los investigadores eligieron una forma diferente para evitar las “costuras” y alcanza resultados súper realistas.

Luego, se sumergió la extremidad robótica es una solución de colágeno, proteínas y compuestos dérmicos. Ese material se encogió progresivamente hasta crear una base flexible en la que aplicaron capas de células que se encuentra en la capa externa de la piel humana. De este modo consiguieron que el resultado tenga la apariencia y las características del tejido.

Es poco sabido pero la piel humana es impermeable y sto supone una gran ventaja para los robots, de modo que sus componentes internos estén protegidos y apartados del agua. Otra de las ventajas es que la piel humana puede sanar por cuenta propia. En las pruebas, los científicos de la Universidad de Tokio lastimaron intencionalmente al dedo y consiguieron que se cure con una capa de colágeno.

Entre lo negativo identificable, por detrás de los beneficios aparecen algunas debilidades de esta idea, por ejemplo el hecho de que esta piel es menos duradera que la natural.

Lo Último