La vida está para disfrutarla, ¿no? Y cuando estás en pareja, también deberías ser capaz de disfrutar de los momentos e instantes con ese ser amado. Pero a veces, hay personas que están tan acostumbradas al drama que trasladan esos sentimientos también a la pareja.
“Algunas personas viven sus vidas como ‘heridos ambulantes’ porque están emocionalmente agotados por el drama en sus relaciones íntimas”, explica el psicólogo Jeffrey Bernstein a Psychology Today.
Consejos para una relación de pareja tranquila y sin dramas
El mismo especialista comenta que este drama también viene influenciado por lo que vemos en las redes sociales y series de televisión, lo que crea expectativas falsas de las relaciones o lleva a las personas a crear problemas que no existen.
A propósito de esto, el psicólogo compartió con Psychology Today varios consejos para ayudarte a tener una relación de pareja sana y sin dramas.
1. Maneja cualquier pensamiento destructivo sobre tu pareja
No te repitas a ti mismo cosas negativas de tu pareja como “es muy perezoso”, “es irresponsable”. Si tienes algún problema, convérsalo, pero no dejes que esos pensamientos tóxicos te dominen.
2. Te detalles sorpresivos con tu pareja
Acércate a tu pareja y dile que quieres darle un masaje, escoge o prepara algún snack que le guste o escucha su música favorita junto a él.
3. Mantente alerta ante consumo problemático de alcohol o drogas
El consumo excesivo de estas sustancias pueden llevar a la pareja a decir cosas de las que se pueden arrepentir después.
4. Lidera conversaciones en calma, empáticas y constructivas
La mayor parte del tiempo, las parejas comparten la responsabilidad de los problemas que tienen.
Contenido relacionado
3 hábitos cotidianos que causan ansiedad
¿Estrés y ansiedad? El desorden en tu hogar u oficina podría ser la causa