5 beneficios que traen los besos a la salud

Más que ser una demostración de cariño o atracción, los besos también traen consigo muchos beneficios para tu salud.

Varios estudios han arrojado que dar besos es muy beneficioso para nuestra salud, tanto física como mental. El movimiento de los labios a la hora de besar ejercita esos músculos y además al hacerlo el cerebro libera químicos que lo ayudan a oxigenarse y hacernos sentir mejor.

Más allá de ser una muestra de afecto o de atracción hacía una persona, los besos son una actividad positiva para nuestro organismo y que además nace con mucha naturalidad en la mayoría de las personas.

5 beneficios que traen los besos para la salud:

  1. El besar a una persona hacemos que todos nuestros líquidos fluyan, sobre todo la saliva, que al secretar más de lo común, elimina la placa de los dientes que puede ocasionar las caries, por lo que estamos beneficiando a nuestra salud bucal.
  2. Aunque no es exactamente un ejercicio físico como salir a correr o trotar, una sesión de besos puede quemar de 8 a 16 calorías por cada beso que se dé. De esta forma, te estás ejercitando un poco.
  3. Besar trae beneficios al corazón, y no específicamente de manera sentimental: tus latidos aumentarán de manera saludable, ayudando a disminuir la presión sanguínea. Esto ocurre gracias a que se dilatan tus vasos sanguíneos, haciendo que fluya la sangre de manera buena y firme.
  4. La misma dilatación de vasos sanguíneos no solo beneficiará a la circulación de la sangre, sino que podrá eliminar los dolores de cabeza o calambres menstruales. Esto también ayudará a oxigenar el cerebro, por lo que también puede aliviar aflicciones como la migraña.
  5. Los besos podrán ayudar a tener un mejor estiramiento facial. Por ejemplo, un beso profundo dará forma al cuello y a la línea de la mandíbula, que son zonas que causan preocupación para las personas que quieren evitar verse más viejas.

Lo Último