Cómo convertir un smartphone Android en un repetidor WiFi

Si tienes un teléfono sin uso en algún cajón de la casa, podrías reciclarlo para esto.

A veces uno cambia el celular por uno mejor y deja el equipo antiguo en casa guardado. Podría servirle a algún familiar. Y de pronto, pasa el tiempo y el equipo queda un buen tiempo en el cajón. Si tenemos un móvil que ya no utilizamos, podemos darle una nueva vida. ¿Cómo? Haciendo que se convierta en un repetidor WiFi. Un repetidor de WiFi permite que la señal llegue de mejor manera a otros sectores de tu hogar. Es una buena herramienta para optimizar tu Internet más aún si vives en una casa de dos pisos.

Para poder lograr convertir a un viejo smartphone con Android en un repetidor, te compartimos este tutorial de nuestros colegas de ComputerHoy.com, el cual da un detallado paso a paso con el que no podrás fallar. De todas maneras, cabe destacar que para lograr convertir tu smartphone en un repetidor, tendrás que trabajar con aplicaciones.

El paso a paso

Según ComputerHoy, la aplicación que vamos a utilizar es WiFi Repeater, una app gratuita y que funciona con móvil con Android 4.2.2 en adelante.

Es muy sencilla de utilizar, por eso nos hemos decantado por ella y además no necesita que tu smartphone tenga root, por lo que se vuelve todavía más funcional.

  • Una vez descargada e instalada la app WiFi Repeater, la abrimos.
  • Nos pedirá que le concedamos permisos de ubicación, algo que debemos hacer porque si no, no va a funcionar.
  • Tocamos el icono de la red WiFi, lo que hará que el sistema se active. Si en la parte de abajo te salen dos clics en verde es que todo funciona.
  • Aparecerá un código QR en la parte de arriba con el que con solo leerlo con el móvil que queramos que absorba dicha conexión ya la tendremos. Si dicho smartphone no tiene esta función debemos seguir.
  • En el móvil o dispositivo que vayamos a conectar a nuestro nuevo repetidor debemos entrar en WiFi y después seleccionar la conexión que nos marque WIFi Repeater.
  • Debemos entrar en Configuración avanzada y cambiar el Proxy a manual, poner el Nombre de host de Proxy que marca la app (Ip Address), cambiar el Puerto de Proxy (Http Port) y entonces poner la contraseña para la red que nos dice la aplicación WiFi Repeater.
  • Una vez hecho esto tan únicamente damos a Guardar y después pulsamos sobre la conexión para que después de unos segundos nos diga que estamos conectados.

Esta es la mejor manera que hay actualmente, según el citado medio, salvando que hay mas aplicaciones de este estilo. Es hora de darle uso a ese móvil que tenemos en casa abandonado.

Lo Último