Un año que se acaba y otro a punto de comenzar, momento en el que muchas personas recurren a sus tradiciones de Año Nuevo para atraer salud, prosperidad, amor y, sobre todo, mucha suerte.
Estas costumbres son heredadas de generación en generación, convirtiéndose en un ritual más que puntual para ser cumplido antes de que suenen las doce campanadas.
Si eres de esas personas que no está acostumbrada a este tipo de tradiciones de Año Nuevo pero quieres probar a ver qué tal te va, te daremos los mejores tips para seguir en el último día del 2021
El color de la ropa interior determina tus anhelos para el próximo año
Una de las costumbres más antiguas es usar ropa interior de colores para atraer diferentes tipos de prosperidad para los 365 días que iniciarán una vez que el reloj marque las 12.
La ropa interior roja atrae el amor y la fertilidad para los que deseen conocer a ese alguien especial o una dulce bendición.
Usar el color amarillo simboliza el oro y la riqueza para tener abundancia y liquidez para el siguiente año, significando un buen 2022 en cuanto a finanzas.
Mientras que el blanco simboliza la paz, armonía y prosperidad para tener un año en calma y con muchas buenas vibras.
Salir con maletas: una de las tradiciones de Año Nuevo más populares en Latinoamérica
Una vez que suenen las doce campanadas y festejemos con nuestros amigos y seres queridos, una de las costumbres más comunes en esta parte del planeta es salir a la calle con maletas.
Esto atrae la suerte para que este nuevo año traiga viajes y muchos destinos nuevos para ver lleno de aventuras e historias que quedarán más allá de simples fotografías.
Limpiar la casa de pie a cabeza es otra de las tradiciones de Año Nuevo
La suciedad se asocia con la pesadez y la mala suerte, es por eso que en la cultura oriental el limpiar la casa para sacar el polvo es una manera de despojarnos de las malas vibras para darle paso a las buenas.
Dice la leyenda que con esta práctica desechamos todo lo malo que nos pasó en el año y dejamos nuestro hogar preparado para las cosas buenas que vendrán, así como darle un aire más fresco a nuestro hogar y a nuestra alma.
Un buen baño para limpiar el alma
Es así como celebran en algunas regiones del mundo el Nuevo Año, ya sean en lugares cálidos o de mucho frío, las tradiciones de Año Nuevo dictan el festejar las 12 campanadas sumergiéndose en las aguas del mar.
Práctica muy común en Brasil, Holanda y algunas regiones de España, así como en otras partes del globo terráqueo, en donde miles de personas se aglomeran en las costas para una fiesta sin igual.
Al momento en que el reloj marca las 12, todos corren gritando y saltando hasta las heladas olas para mojarse de pie a cabeza y así purificarse totalmente para recibir el siguiente año con la mejor de las energías.
No dejes de probar alguna de estas tradiciones de Año Nuevo para atraer la suerte, la prosperidad y las buenas vibras para que este 2022 sea el mejor de todos los años.