Polémica en Brasil por el “Jesús gay” de Netflix

Una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil decidió convocar a los representantes de Netflix en el país para que den explicaciones sobre una polémica producción lanzada este mes en la plataforma streaming, en la que Jesucristo es presentado como un homosexual.

La película La primera tentación de Cristo, producida por el popular grupo de humor Porta dos Fundos y disponible para cualquier suscriptor de Netflix, ha generado una intensa polémica en Brasil, encendida especialmente por líderes evangélicos que exigen que se prohíba su exhibición.

Incluso una petición disponible en la plataforma change.org, que hasta la tarde de ayer había recibido 2,1 millones de firmas, exige que el especial de Navidad sea retirado del catálogo de Netflix. A su vez, demanda que el grupo Porta dos fundos sea responsabilizado penalmente por el crimen de vilipendio a la fe.

La producción desató la ira del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presiden – te brasileño, Jair Bolsonaro, quien llamó ‘basura’ a este especial.

La audiencia en la Cámara de Diputados tendrá que esperar varias semanas, pues el petitorio ha sido presentado casi al cierre del año legislativo.

LEE TAMBIÉN

Claves sobre el proceso de destitución contra Donald Trump

Ricky Martin dará 12 conciertos en México en 2020

Navidad: opciones de regalos para estas fiestas

Cristiano Ronaldo se comparó con Michael Jordan

YouTube: skaters muestran sus vivencias en América Latina

Lo Último