Actriz del Wasap de JB denunció a Enrique Espejo ‘Yuca’ por tocamientos indebidos

Indicó que ese hecho marcó su salida del programa y que Jorge Benavides “minimizó lo ocurrido”.

La actriz Clara Seminara, quien dejó de trabajar en el programa cómico el Wasap de JB de canal 2, denunció en sus redes sociales que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de el actor Enrique Espejo, más conocido como ‘Yuca’, en octubre de 2018 y que, tras quejarse del hecho de forma interna, le dieron menos papeles en el programa hasta que dejaron de renovarle el contrato.

“El día 25 de octubre del 2018, Enrique Espejo, más conocido como ‘Yuca’, ABUSANDO de la confianza que había como compañeros de trabajo, se propasó conmigo, me tocó indebidamente. ¿En cristiano? ME METIÓ LA MANO. Esto ocurrió delante de mis demás compañeros, en el patio del canal, antes de una grabación y mi respuesta, como era de esperarse: dos cachetadas, algunos gritos y seguramente insultos. No recuerdo bien mis palabras en ese momento, lo que recuerdo es la mirada atónita de todos, aunque nadie hizo ni dijo nada.

En ese momento apareció Jorge Benavides y muy ofuscada me quejé con él pero muy calmado, seguramente acostumbrado a las faltas de respeto del señor Espejo, minimizó lo ocurrido y atinó a decirle: ‘Yuca, pídele disculpas’. La respuesta de este personaje fue: ‘Ya disculpa y agradece que no te devolví las cachetadas’.

No puedo expresar el asco, la indignación y la impotencia que sentí, que aún siento. A la semana siguiente, tuve una reunión con el sr. Benavides, su esposa y Yuca. Sinceramente, sentí que lo defendían. Hasta lo justificaron diciendo: ‘No lo hizo con esa intención’. Luego de eso, el ‘señor’ no tuvo ningún tipo de sanción ni suspensión ni nada, todo lo contrario. Mi participación en el programa empezó a disminuir hasta tornarse nula. No me tocaba ni un texto ni un personaje, nada… Incluso el personaje más importante que tenía: “Maricarmen Fajín”, lo hizo otra persona, ¿quién creen? Sí, adivinaron: Yuca!!”, denunció Clara.

También señaló que, pese a que el acto de acoso que denuncia ocurrió en octubre de 2018, se animó a hacerlo público ahora porque recién se armó de valor:

“¿Por qué me atrevo a contarlo ahora? ¿por qué después de tanto tiempo? Porque gracias a Dios, tengo una familia, una pareja y amigos que me apoyan, me dan fuerzas y valor para contar la verdad de lo que ocurrió, y para restarle importancia a comentarios absurdos como: ‘si hubieras sido más inteligente, no te quejabas y seguirías en el programa”. Bueno, quien me dijo esto fue ‘inteligente’ y aún sigue en el programa, CALLADA”, escribió.

‘NOTAS RELACIONADAS’

YouTube: revelan cuánto cobra 590 Tapir por entrevista

Salud: estos son los beneficios de tomar agua de piña

Wasap de JB: conoce a las modelos del programa cómico

Lo Último