Felicity Huffman (56) fue arrestada tras ser acusada, junto a otras 50 figuras de Hollywood, de participar en un esquema de fraude mediante el cual padres millonarios sobornaban a entrenadores y personal de centro de estudios para favoreces a sus hijos para que puedan ingresar a las universidades más solicitadas en los Estados Unidos.
“Estos padres son un catálogo de riqueza y privilegio”, manifestó el fiscal Andrew Lelling al denunciar el caso federal de 25 millones de dólares en sobornos.
Entrenadores deportivos de Yale, Stanford, la Universidad del Sur de California (USC), la Universidad de Texas y Georgetown están también implicados en el escándalo, por aceptar estudiantes en sus equipos por sobornos y no en base a sus méritos deportivos, añadió la fiscalía en un comunicado.
Un colaborador manifestó a la fiscalía que ofreció a Huffman mediar para corregir las respuestas del examen de admisión universitaria (SAT) de su hija. **Felicity Huffman** es acusada de pagar 15.000 dólares por el test modificado de su hija mayor y comenzó el mismo proceso para su hija menor, pero luego abandonó la idea.
Pero fue la noche del martes que la actriz recuperó su libertad tras pagar la fianza de 250 mil dólares. En imágenes se puede ver a la estrella de la serie “Desperate Housewives” vestida de negro mientras es acompañada por algunos agentes de las fuerzas del orden.