19 de noviembre de 2018
Ned Ehrbar |

Zach Galifianakis: "No habrá cuarta parte"

El actor cómico vuelve a interpretar a Alan en la tercera entrega de la trilogía de ¿Qué pasó ayer?. La película se estrena hoy en Lima.

Zach Galifianakis: "No habrá cuarta parte"

Por: Ned Ehrbar
¿Qué pasó ayer? 3 presenta por última vez al trío conformado por Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Alan (Zach Galifianakis). Esta vez Alan pasa a ser el personaje principal, una apuesta arriesgada según el propio Galifianakis (Carolina del Norte, 1969).

Alan es el centro de atención en esta película…
Sí, es desalentador (risas). Veremos si al público le gusta una historia basada en Alan, que antes había estado en un plano secundario. Fue interesante explorar más en el personaje en vez de solo verlo como un hombre raro diciendo cosas sin sentido. En esta tercera parte vemos más sus emociones, lo cual aprecio. Esta es más una historia que solo los chistes de Alan. No diré qué pasará al final con él, pero al menos parece que estará en el lugar correcto.

Te iba a preguntar dónde lo ves dentro de cinco años…
No sé dónde estaría Alan. Creo que lo veo casado, buscando a Phil cada dos jueves para salir con él.

Han promocionado la película como el final de la saga. ¿Por qué siempre las películas vienen en trilogías?
Para no extenderse demasiado. Yo hubiera dejado la primera película como la única. Fue divertido hacerla y había muchos temas por explorar, pero no hay que alargar las cosas. Nunca pensé en una trilogía, pero creo que es una bonita forma de decir adiós. Con la segunda parte no hubo un cierre real.

Las dos películas anteriores de ¿Qué pasó ayer? fueron todo un fenómeno. Si esta sigue siéndolo, ¿crees que tendrías que tratar de disuadir a los productores para no hacer una cuarta cinta?
Creo que es malo hacer películas solo por una motivación económica. Como presentador y actor, uno tiene que hacer cosas nuevas y aceptar el reto de tener papeles distintos. Y creo que este es el momento de seguir adelante. Creo que todos sentimos eso, tanto el director como los actores y es porque queremos lo que hacemos. No va a haber una cuarta película.

Hablando de hacer cosas nuevas actualmente estás filmando Birdman, una comedia de Alejandro González Iñárruti, mejor conocido por ser un director de películas más duras (Amores perros, Babel, Biutiful).
Es una comedia y Alejandro no había hecho ninguna. Es un gran cineasta. Si hay algo que puedo decirte al respecto es que estamos en manos de un excelente director y tenemos un gran equipo de trabajo. Ha sido un placer trabajar con ellos. Estoy en la película con actores serios que han hecho muchas cosas buenas. Creo que soy el único que no ha ganado un premio y parece que será así por el resto de mi carrera. Pero es interesante estar dentro de este grupo de actores serios haciendo comedia.

Tags

Ir a portada