19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube: Nace la primera banda animada del Perú

El productor musical Julio Benavides es el cerebro detrás de esta iniciativa. Su disco Interestelar ya está en todas las plataformas digitales.

(Fuente: YouTube)

Julio Benavides (42), productor musical con formación en informática, habitualmente ha estado presente en un segundo plano en los escenarios –ha sido músico de artistas como Jorge Pardo y *Jean Paul Strauss*–.

Este año decidió dar el salto y mostrar su propia música… pero no de manera tradicional. Combinando sus dos pasiones, Julio ha creado Lobo, primera banda animada del Perú, siguiendo el paso de sus referentes británicos Gorillaz y The Glammers.

“En la escena de la música peruana, todo se ha vuelto muy obvio. Creo que uno como artista debe entretener, crear un mundo paralelo al cual transportarse. Por eso nació Lobo. Es una banda virtual que toca mis temas y cuyo líder un día puede tener un casco de astronauta y al otro una máscara de lobo”, nos explica Julio.

Él define la música de Lobo como “misteriosa”, con toques de pop, rock, funk, disco y, por supuesto, electrónica, enmarcada siempre en una atmósfera espacial.

Si quieres escuchar a esta banda puedes descargarte su disco Interestelar desde todas las plataformas digitales. En YouTube ya puedes ver el video de su tema Si es amor.

En vivo

Lobo tendrá su presentación oficial este jueves 23 de octubre en el Cholo Art & Fun (Av. Bolognesi 198, Barranco).

• Atractivo visual. La banda utilizará la técnica de mapping, que consiste en proyectar imágenes sobre plataformas geométricas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada