23 de octubre de 2017

Temas del día

YouTube: el himno nacional como nunca antes lo escuchaste

No te puedes perder estas versiones del símbolo patrio ideal para estas fechas.

Basta que llegue Fiestas Patrias para que la peruanidad se respire en el aire, casi se puede tocar. Para muchos, estas fechas nos hacen recordar el orgullo de ser peruanos, la suerte de haber nacido en esta tierra.

No todos se sienten así. Se entiende y se respeta. Pero este post va dirigido a los que hinchan el pecho cada vez que ven una bandera peruana, que se llevan la mano al pecho al escuchar los acordes del himno nacional.

Entonces, es fecha propicia para escuchar el himno. Pero no como lo recuerdas en el colegio. Esta vez te traemos versiones distintas de la creación de José de la Torre Ugarte y José Bernardo Alcedo.

Este es el menú:

1. Charlie Parra del Riego moderniza el himno nacional a ritmo de guitarra eléctrica.

2. Una espectacular versión del himno nacional con un impecable ejecución de batería eléctrica a cargo del integrante de Ni Voz Ni Voto, Pepe Pinedo.

3. Y porque también se puede jazzear el himno, una hermosa versión en piano interpretada por Gustavo del Pino.

4. Estefanía Castillo Pajares es la intérprete del himno nacional en quechua. La emocionante actuación corresponde al cierre de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

5. Otra versión de jazz del himno nacional, pero más tirada al Big Band. Está a cargo del músico estadounidense Stan Kenton (1911-1979) y orquesta.

6. En la exquisita voz de Cecilia Bracamonte llega esta versión criolla del himno nacional. Imposible no emocionarse.

7. La soprano Sylvia Falcón aparece con otra versión más elaborada, pero no menos emocionante, del himno nacional del Perú.

8. Toda la fuerza de esta versión del himno nacional es gracias a la potente voz del tenor lírico peruano Juan Diego Flórez.

9. La Municipalidad de Miraflores acaba de lanzar una versión del himno en lengua de señas. ¡Vale!

10. La salsa no podía estar ausente en este homenaje al himno. Esta versión es de Martín Rojas.

11. El himno también es fiesta, y por eso esta divertida versión en cumbia de Los Apachurritos.

12. El compositor peruano Yuri Juárez presenta esta versión instrumental del himno acompañado de un impactante video. Esta producción es parte de su disco Guitar Sapiens.

Bonus track

13. Todos nos hemos emocionado con el himno nacional antes de un partido. Escucha como 45 mil almas cantaron a todo pulmón antes el Perú vs. Venezuela.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO