15 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Está rico: letra e historia de la canción de Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny

Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny se han asociado en unas de las canciones más escuchadas del año. ‘Está rico’ es un éxito en YouTube.

Está rico: letra e historia de la canción de Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny cantan juntos 'Está rico' (Foto: YouTube / Marc Anthony)

Está rico, letra e historia de la canción | Es una mezcla rara, pero a la gente le gusta. A finales de septiembre, Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny anunciaron el lanzamiento de una inédita colaboración que se tradujo en Está rico, una canción donde cada uno aporta lo suyo. Marc pone el pop latino. Bunny, el trap. Y Will Smith, el rap, aunque contagiándose en el camino del ritmo de fiesta, el sabor latino, que inunda el tema. Está rico es una de sorpresas musicales que se han hecho recurrentes en el año 2018. ¿Su videoclip? Tan sensual como podrías imaginarlo. Asimismo, un éxito rotundo: en dos semanas ya tiene casi 30 millones de reproducciones en YouTube Music. También ha conquistado Apple Music y Spotify.

Está rico es una producción de Magnus Music, Westbrook Records y Sony Music Entertainment, compartida por Marc Anthony y Will Smith como celebración por sus 50 años de vida. Ambos se han hecho muy amigos desde que Marc le enseñó a bailar salsa y desde que el también actor decidió estar más cerca de su público latino. ¿Y Bad Bunny? Actualmente es el rey del trap y por esa investidura no podía faltar en una de las colaboraciones más grandes del año.

El videoclip de Está rico ha sido dirigido por Carlos Perez para Elastic People. Perez también dirigió Despacito, así que Marc Anthony y Will Smith han apostado a ganador. ¿Qué pasa en el video? Los cantantes son vistos rodeados de mujeres, dinero y mucho lujo. La sensualidad se transmite en cada ambiente, incluso en los lugares más oscuros que exploran sus protagonistas. No obstante, también hay fiesta, sobre todo al final cuando se suman a la ecuación el actor Luis Guzmán y la modelo Joan Smalls. De las cinco figuras, Smith y Marc son estadounidenses. Todos los demás son puertorriqueños, aunque el salsero también es de ascendencia ‘boricua’. Está rico fue grabado en agosto en Miami.

LA HISTORIA DETRÁS DE ESTÁ RICO

A propósito del lanzamiento de la canción, Marc Anthony, la voz principal de Está rico, compartió algunos secretos con sus seguidores. Por ejemplo, reveló cómo surgió la idea de grabar un tema con Will Smith, actor nominado al Óscar, rapero de vocación y famoso en América Latina como ‘El príncipe del rap’.

“Will y yo siempre hemos querido trabajar en una colaboración musical y este tema me pareció perfecto para el momento en donde ambos nos encontramos creativamente y el espacio que ocupa la música en estos momentos”, señaló en una entrevista.

En cuanto a Bad Bunny, uno de los reggaetoneros del momento, Marc Anthony refirió que “trabajar por primera vez con Bad Bunny ha sido también una gran sorpresa”.

“La hemos pasado súper bien y esa energía es palpable en ambos, el sencillo y el video”, agregó.

Ahora, Está rico no es la primera vez de Will Smith sumergido en la música latina. El actor grabó en 2015 Fiesta con los colombianos de Bomba Estéreo tras conocer la propuesta de la banda cuando grabó Focus en el país cafetero.

Smith también colaboró hace unos meses con Nicky Jam en Live It Up, tema dedicado al Mundial Rusia 2018. De hecho, ambos participaron de la clausura del campeonato, presentándose junto a la cantante kosovar Era Istrefi.

En cuanto a Marc Anthoy y Bad Bunny, los dos ya saben lo que es colaborar con otros compañeros de la música latinoamericana. El primero ha sido visto junto a Romeo Santos, Pitbull, Maluma y otros más en los últimos años, mientras que Bunny ha cantado al lado de Enrique Iglesias, Daddy Yankee, Becky G, Karol G, J Balbin, Víctor Manuel, Natti Natasha, entre otros.

PARTE DE LA LETRA DE LA CANCIÓN ESTÁ RICO

“¿Dónde?
Donde sea rico si es contigo
Da lo mismo Nueva York o Londres
Si quieres te llevo a Puerto Rico
Y lo hacemos rico”

Lee la letra completa de Está rico, AQUÍ.

¿QUIÉN ES WILL SMITH?

Will Smith (Filadelfia, 1968) es un actor y rapero estadounidense, exitoso en ambos rubros. Como actor ha sido nominado cuatro veces al Globo de Oro y dos veces al Óscar, mientras que como cantante ha ganado algunos premios Grammy.

Smith saltó a la fama a finales de los años 80 como el rapero *The Fresh Princ*e, pero su popularidad estalló cuando consiguió el protagónico de la serie de televisión The Fresh Prince of Bel-Air (El príncipe del rap en América Latina), emitida entre 1990 y 1996. Después pasó al cine, donde rompió récords de taquilla por títulos como Bad Boys, Día de la independencia, Hombres de negro, Soy leyenda, El espantatiburones y muchos más. Es considerado uno de los actores más rentables de la pantalla grande.

¿QUIÉN ES MARC ANTHONY?

Marc Anthony (Nueva York, 1968) es un cantante estadounidense de origen puertorriqueño, conocido como intérprete de salsa y balada, aunque inició su carrera en el género del hip hop y recientemente ha explorado otros géneros relacionados al latin pop.

Tenor de voz, Marc Anthony ha estado casado hasta en cuatro ocasiones, siendo su relación más famosa la que mantuvo con Jennifer Lopez.

¿QUIÉN ES BAD BUNNY?

Benito Antonio Martínez Ocasio (San Juan, 1994) es un cantante puertorriqueño de trap y reggaetón, que despegó en el año 2017 con el tema Soy peor y gracias a su colaboración con Becky G en Mayores.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada