21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Youtube: 10 canciones inspiradas en el mes de abril

Algunos cantautores han compuesto distintos temas tomando como referencia el mes de abril. Por lo general, esta etapa del año es la que le abre el camino al invierno.

Youtube: 10 canciones inspiradas en el mes de abril El cantante mexicano, Luis Miguel, también menciona a este mes en su canción 'Labios de miel', la cual fue estrenada en 2010.

1. Bello Abril – Fito Páez

‘Bello Abril’ fue uno de los últimos sencillos que publicó Fito Páez del disco ‘Naturaleza Sangre’, en 2003. El cantautor gaucho le declara su admiración a este mes con esta canción. Además, lo compara con la hermosura natural que tiene cualquier mujer. Páez tuvo, además, la colaboración de Luis Alberto Spinetta tanto en el video, como en la composición de la canción.

NtaWVndDp9vUu02YsZ1SaJtnd1whjDBQ

(Mario Pleitez | Youtube)

2. ¿Quién me ha robado el mes de abril? – Joaquín Sabina

Joaquín Sabina también tomó como pretexto el mes de abril para darle forma a una de sus más románticas composiciones. El cantautor español realiza una comparación en esta canción de cómo se puede terminar una relación, mientras este mes pasa rápido. Para Sabina en este tema, abril es una temporada de cambios.

ViamVndDrhwITlbP7Od0cRWLmTQzBASI

(manuel25dic | Youtube)

3. Abril – La Fuga

La Fuga es una banda española que inició sus actividades dentro del mundo musical en 1996. Una de sus canciones más conocidas de este grupo precisamente se llama ‘Abril’. Este tema es una balada rock/pop que maldice a este mes por ser una temporada negra para una pareja.

Zha2VndDqiohR2I60ryEILQR3pZJMDMM
(Eva Pérez | Youtube)

4. TK- Abril

‘Abril’ fue el primer sencillo promocional que publicó la banda nacional, TK, de su segundo disco, ‘Tentando Imaginarios’ (2004). Esta canción le permitió a este grupo, además, llevarse un premio a Mejor Artista Central en la ceremonia de los MTV Latino de ese año.

13a2VndDo88ltrqKp0r1N2fTIUqK9Hw4

(prometeothx | Youtube)

5. Celtas Cortos – 20 de abril

Celtas Cortos también es otro grupo de origen español que mencionó en una de sus canciones al mes de abril. Esta composición lleva por nombre ’20 de abril’ y apareció en el disco ‘Cuéntame un cuento’ (1991). Habla sobre una carta que le escribe un tipo a su pareja, con el fin de recordarle lo bien que lo habían pasado juntos.

tmbGVndDofIYieuxyYWWlCzDfavrEjrF

(ABI90fly | Youtube)

6. Tú y yo – La Oreja de Van Gogh

‘Tú y yo’ fue uno de los grandes éxitos que trajo el tercer disco de esta banda española, ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’ (2003). La canción cuenta la historia de una pareja, cuya intensa relación es de constante amor y desamor. El mes de abril sirve de metáfora para dejar en claro que el amor entre ambos es caótico.

J4bGVndDqGPH0NVO5RferTTMtQpf88WE

(lodvgmusic09 | Youtube)

7. Especialmente en abril – Joan Manuel Serrat

En la amplia discografía de Joan Manuel Serrat también se puede encontrar una canción dedicada a este mes: ‘Especialmente en abril’. La metáfora que quiere transmitir es esperanzadora, como si el mes de abril fuera una nueva oportunidad para realizar otros proyectos, con central atención en el amor.

YxbmVndDp3v0vnGb8FAxTjYrhdprYoFS

(ADSerrat | Youtube)

8. Milagro de abril – Alberto Plaza

Otra alternativa romántica es la que proyecta el baladista chileno, Alberto Plaza, con el tema ‘Milagro de abril’. Este tema se enfoca en la eterna búsqueda del amor no correspondido.

t4bmVndDr_lOsvrPEQDb6fHWj74hRSd8

(tamylety | Youtube)

9. Luna de abril – Luis Alberto Spinetta y los socios del desierto

‘Luna de abril’ es uno de los temas que promocionó Luis Alberto Spinetta junto a su banda Los Socios del Desierto, en 1997. La letra de este tema es, prácticamente, un poema con el que el ‘Flaco’ trató de realizarle un homenaje al amor y a las parejas que se enamoran frente a un símbolo tan romántico como lo es la luna.

Rtb2VndDqWrysUWYXE7QkSiJzsxXkiwn

(Alexis Ritchie | Youtube)

10. Como esperando abril – Silvio Rodríguez

El trovador cubano, Silvio Rodríguez, también se inspiró en este mes para escribir una de sus canciones más importantes: ‘Como esperando abril’. Este tema tiene una estructura muy alegre, la cual transmite un mensaje esperanzador y sumamente romántico que espera con muchas ansias la llegada de abril.

F5b2VndDp59ZKLcLb78jGZCzh9ypLlZ3

(sexyyygirls | Youtube)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada