18 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Ximena Galiano: “El trabajo en redes se irá ganando el respeto de la gente”

Ximena Galiano: “El trabajo en redes se irá ganando el respeto de la gente” Ximena Galiano (23) sigue la carrera de Comunicaciones y planea estudiar actuación (Foto: Difusión)

Por: José Barreto

La joven comunicadora, FaceTuber e influencer habla de su trabajo en Hotel Transylvania 3, filme animado en el que prestó su voz para la versión latina. Se estrena mañana en Lima.

¿Cómo te llega esta oportunidad?

Estaban buscando talentos locales para hacer pequeños roles en el filme, entonces mandaron nuestro nombre y Sony Internacional eligió a mi pareja (Mateo Garrido Lecca) y a mí para hacer los papeles de los novios Gerundio y Zoila. Fue una oportunidad única porque Sony no había hecho antes doblaje con actores peruanos.

¿Qué demandó este rol?

Zoila es un monstruo que está a punto de casarse con Gerundio y entra en una especie de crisis prenupcial. He tenido que llorar, gritar, sufrir mucho. Fue muy divertido.

¿Difiere mucho esta experiencia de tu trabajo en redes sociales?

Yo suelo crear contenido en Internet porque me gusta mucho contar historias. Como plan de vida me gustaría estudiar actuación y llevar el entretenimiento a un nuevo nivel. Este doblaje fue una experiencia pequeña, pero muy importante para mis objetivos.

¿Crees que ahora los jóvenes actores la tienen más fácil para hacerse notar gracias a Internet?

Cada uno toma su camino. Este trabajo en redes es nuevo, pero se está formalizando cada vez más. Como en todo, hay contenido bueno, malo, y hasta basura. Ya depende de uno cómo lleva su carrera. Sí, crear contenido para Internet me ha llevado a ser reconocida en otros ámbitos, pero esto no lo hago de manera improvisada, todo es elaborado. Me imagino que muchos deben pensar: “¿por qué le dan oportunidades a estos chicos que salen en videos en Internet?, ¿qué han hecho?”, y es normal. Yo creo que el trabajo en redes se irá ganando el respeto de la gente a medida que se vaya formalizando.

¿Temes que te encasillen en las redes?

No quiero quedarme solo en esto, sino hacer una carrera en el mundo del entretenimiento en general.

HOTEL TRANSYLVANIA

  • Sinopsis. Mavis sorprende a Drácula con un viaje familiar en el lujoso Crucero de los Monstruos, sin imaginar que su padre se enamorará de Ericka, la misteriosa capitana del barco.
  • Director. Genndy Tartakovsky.

NOTAS RELACIONADAS

Ver películas gratis online: 10 páginas para que las disfrutes sin interrupciones

La película Muse: Drones World Tour llega a salas peruanas [VIDEO]

Protagonista de ‘Qué culpa tiene Fatmagul’ visitará Perú

Dwayne Johnson se emocionó al recibir invitación oficial a Perú [VIDEO]

Netflix: cinco películas de Bollywood que no puedes dejar de ver [VIDEOS]

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada