16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Woody Allen será homenajeado en los Globos de Oro

El cineasta será premiado por su contribución al cine. La ceremonia se realizará el 12 de enero del próximo año.

Woody Allen será homenajeado en los Globos de Oro (Foto: AFP)

El reconocido cineasta Woody Allen será honrado con el premio Cecil B. DeMille por su contribución al cine en una ceremonia que se realizará el 12 de enero del próximo año, así lo anunciaron los organizadores de los Globos de Oro.

El director y escritor fue elegido para el premio por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés), cuyos premios Globo de Oro son un reconocimiento a lo mejor del año en televisión y cine.

“No hay nadie que esté más a la altura de este galardón que Woody Allen”, dijo el presidente de HFPA, Theo Kingma, en un comunicado. Agregó que la contribución del director norteamericano es “fenomenal” y un “tesoro internacional”.

Allen ha realizado más de cuatro decenas de películas en sus 58 años de carrera y ganó el premio de la Academia al mejor guión original por “Hannah and her Sisters” (Hannah y sus hermanas, 1986) y “Midnight in Paris” (Medianoche en París, 2011).

La última película del director estadounidense “Blue Jasmine”, ha sido un éxito de taquilla en EE.UU y se espera que esté presente en el circuito de festivales a finales de este año.

Tags

Ir a portada